La fuga de Rejas: el grito de dolor de Amalia, la mamá de Milagros Avellaneda
Inundada por la indignación, Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel, encabezó una marcha después de que se conociera la fuga de Roberto Rejas, recientemente condenado a perpetua por el doble homicidio.
"Ni cinco días duró la detención de Roberto Rejas", bramó Amalia en las puertas de los tribunales de avenida Sarmiento, indignada y consternada por la evasión del ex guardicárcel.
En horas de la madrugada, y antes de cumplir una semana de haber sido condenado a perpetua por el crimen de Avellaneda y de su hijo Benicio, Rejas se escapó del cuartel de Bomberos, ubicado en 25 de Mayo y España.
Avellaneda y su hijo fueron vistos por última vez con vida el 28 de octubre de 2016, día en el que fueron a ver al condenado. Nunca más se supo de ella. Casi cinco años después, el tribunal integrado por Stella Maris Arce, Alicia Freindenber y Eduardo Romero Lascano condenó a Rejas a perpetua (la máxima condena que establece el Código Penal).
Como lo hizo durante todo este tiempo, Amalia Ojeda empuñó el micrófono y arrojó sus reclamos: "Rejas no se escapó, eso lo tengo bien en claro. ¡Vamos! Que sean investigados inmediatamente. Detención para la guardia que estuvo a cargo. A Rejas le abrieron la puerta, hubo plata ahí".
Mientras desde la Corte Suprema piden explicaciones, por ahora no se sabe nada sobre el posible paradero de Rejas.