La licencia a Juan Manzur como gobernador de Tucumán para que asuma esta tarde como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández motivó una serie de cambios en el orden de las autoridades de la Provincia.
A partir de ahora, el vicegobernador Osvaldo Jaldo permanecerá en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) de manera provisoria y por tiempo indefinido.
De esta manera, el referente peronista de Trancas deberá mudar su despacho de la sede legislativa de Muñecas al 900 a la Casa de Gobierno, situada en 25 de Mayo y San Martín.
Además, la tregua entre Manzur y Jaldo trajo aparejados una serie de modificaciones en el orden de sucesión.
En la sesión de hoy de la Legislatura, se designó a Sergio Mansilla (quien se venía desempeñando como jefe del bloque manzurista "Lealtad Peronista") como presidente subrogante del cuerpo colegiado.
De esta forma, el dirigente de Aguilares -cercano al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo- quedará de manera temporal como máxima autoridad del Poder Legislativo.
Además, Mansilla reemplazará a Jaldo al frente del Poder Ejecutivo en caso de ausencia.
Luego, como vicepresidente primero de la Legislatura quedó el jaldista Regino Néstor Amado, quien venía ocupando la presidencia subrogante. Como parte del acuerdo entre Manzur y Jaldo, el oriundo de Monteros cedió su lugar a Mansilla, y fue nombrado en el cargo que venía ocupando otro referente de la sección Oeste, el experimentado peronista Juan Antonio Ruiz Olivares.
Por último, en el orden de sucesión aparece la legisladora Sandra Orquera, integrante del bloque de Fuerza Republicana y cuñada del legislador provincial Ricardo Bussi.