Automovilismo: "Estoy mal; los perjudiqué"

Automovilismo: "Estoy mal; los perjudiqué"

Pablo Ortega protagonizó un incidente de proporciones en la final de la C-2 del TN en Córdoba,

EN CARRERA. “Pabloso”, con Fiat Argo en el “Cabalén”.       La experiencia de la fecha 9 terminó mal. EN CARRERA. “Pabloso”, con Fiat Argo en el “Cabalén”. La experiencia de la fecha 9 terminó mal.
20 Septiembre 2021

“Van a quedar cuatro vueltas, mostrale el auto para que se ponga nervioso”. El mensaje desde la radio que se escuchó en la transmisión de televisión, dirigido a Pablo Ortega era claro: ir por el puntero, Renzo Blotta. Hasta entonces, vuelta N°11, el tucumano había intentado superar con su Fiat Argo al chubutense, que estaba a bordo de un Toyota Etios. A esa altura de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, los dos eran los candidatos a la victoria. Pero nadie podía imaginar lo que vendría después...

“Voy a esperar a que me pasen la cámara on board para ver la parte mía de lo que pasó, para analizar la maniobra. Si me excluyeron, algo de responsabilidad debo haber tenido”, explicó a LA GACETA el piloto tucumano, a quien los comisarios deportivos consideraron responsable de haber tocado a Blotta en la primera curva del circuito, a poco de haberse ordenado un relanzamiento tras la salida del auto de seguridad.

“Pabloso” intentó superar en la primera curva a quien lideró durante casi toda la prueba final. “Para mí, no entraba”, dijo también en la transmisión televisiva el fueguino Lucas Yerobi (Ford Fiesta), posterior ganador de la final y que venía atrás de los protagonistas de la maniobra. El incidente dejó varios autos muy dañados, pero afortunadamente ninguna consecuencia física a los pilotos. Facundo Bustos (VW Gol Trend), Gerónimo Núñez (Toyota) y Marcelo Guevara (Nissan March), además de Blotta, se quedaron afuera. Con lo sucedido, Núñez perdió también la posibilidad de ser el nuevo líder del certamen ante el abandono de Lucas Tedeschi (Toyota), cuando marchaba en la 16º posición de la competencia.

“Me bajé mal del auto, amargado. Me sentía muy molesto, por mí y por los demás, porque los perjudiqué. No está bueno para ninguno lo que pasó”, agregó Ortega.

En carrera hubo otros dos tucumanos: Facundo Rotondo logró su mejor posición desde que llegó al TN, al concluir 13° con un Ford Fiesta. Y Maximiliano Bestani perdió toda posibilidad al abandonar en la vuelta 9 con su Ford Fiesta.

Yerobi obtuvo su segunda victoria en la C-2. Fue escoltado por Fernando Gómez Fredes (Nissan) y por Juan Ignacio Canela (VW).

En la C-3 también hubo un incidente entre los líderes, sobre el final. El triunfo quedó para Lionel Pernía (Ford), seguido por Carlos Javier Merlo (Toyota) y Mariano Werner (VW).

La próxima: 17 de octubre, en Trelew.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios