Anual de Rugby: el campeón va por más

Anual de Rugby: el campeón va por más

En su presentación en el torneo, Natación se llevó un trabajoso triunfo de cancha de Lince.

ASPEREZAS. El calor pesó en ambos equipos, que rasparon mucho en el segundo tiempo. Natación fue más efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades. ASPEREZAS. El calor pesó en ambos equipos, que rasparon mucho en el segundo tiempo. Natación fue más efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
20 Septiembre 2021

Nuevo torneo, nuevas ilusiones, pero el candidato más firme sigue siendo el mismo: Natación. Después de la fecha de descanso (necesaria tras la tremenda batalla que fue la final contra Tucumán Rugby), el flamante campeón del Apertura tuvo su presentación en el Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías” en la difícil cancha de Lince. Y aunque no jugó en su mejor nivel, cumplió con el objetivo de ganar (36-17) y con punto bonus gracias a un try en la última jugada. Así, estiró a nueve su racha de victorias consecutivas, que comenzó a construir desde la fecha 2 del torneo pasado.

No le fue sencillo al campeón derrotar a Lince. Los locales fueron protagonistas al comienzo, y lo sorprendieron con el try de Facundo Matar convertido por Lucas Pinna. Sin una obtención clara, Lince trató de cuidar la pelota y generar algún quiebre, pero no pudo llegar al fondo de la defensa. Natación, en cambio, hizo más con menos: pasó poco la mitad de la cancha, pero casi siempre volvió con puntos. Primero con un buen movimiento que definió Santiago Rodríguez, y luego con una picardía de Tomás Juárez, que ganó en la altura del line y al aterrizar se filtró por un hueco de la hilera de Lince. Con eso le alcanzó a los “Blancos” para llevarse el parcial por 14-10.

Bastante más deslucido y cortado fue el segundo tiempo. En los puntos de contacto comenzaron a proliferar los empujones y las guapeadas que entorpecían el ritmo del juego. A lo largo del partido hubo cinco tarjetas amarillas y una roja, la de Tomás Juárez, que venía siendo uno de los puntos altos de Natación hasta ese momento. En desventaja númerica, pero con cierto aire en el marcador gracias al try de Gonzalo Páez, el campeón aprovechó una buena acción individual del apertura Rodríguez para abrirse camino hacia la conquista de Salustiano Vergara.

Sin ser abrumadoramente superior, Natación era bastante más efectivo en ataque y con eso fundamentaba su victoria parcial con bonus. Para esa altura, el desgaste físico ya comenzaba a pasarle factura a ambos. Ramiro Giménez aprovechó su velocidad y tras un scrum salió disparado hacia el ingoal, resistiendo de pie los intentos por tacklearlo. Parecía que Natación se quedaría sin el punto extra, pero ya sobre la chicharra, lo recuperó con una buena combinación de tres cuartos en la punta, definida por Lucas Escobedo.

Así se cerró la fecha 2, con Natación líder del Grupo 1, aunque con solo un punto de ventaja sobre Lince, Jockey y Lawn Tennis, al que recibirá en la fecha que viene. Los “Grises”, por su parte, visitarán a Huirapuca. Libre quedará Jockey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios