El presidente, Alberto Fernández, encabezó una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, en La Rioja. Tras el encuentro, se puso al frente de la campaña y dio un contundente apoyo a los mandatarios provinciales.
“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi Gobierno", señaló.
Estuvieron presentes el mandatario local, Ricardo Quintela; gobernador de Tucumán -futuro jefe de Gabinete-, Juan Manzur, y sus homólogos Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).
De forma virtual participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
La reunión fue convocada tras el resultado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a pocas horas de que el jefe de Estado avanzó con cambios en el gabinete.
El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del domingo -en cada provincia y a nivel nacional-, y se comprometieron a corregir rápido todo lo que haya que corregir.
En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.
Los mandatarios provinciales destacaron la designación de Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.