La Casa Histórica había cerrado sus puertas, de manera provisoria, por la polémica exhibición de la muestra en que se rememora lo ocurrido el 14 de febrero de 1971, cuando el grupo Montoneros incursionó de manera violenta y pintó el salón de la jura.
La Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa emitió su opinión sobre la polémica obra artística.
"Entendemos que las artistas tienen todo el derecho de expresarse a través de sus obras,y dar su visión de esa época tan convulsionada de nuestro país. Aunque consideramos que ese no era ni es el lugar adecuado para exhibirlas", señaló la ACDE en un comunicado.
Y enfatizaron: "La Casa de la Independencia es el máximo símbolo de nuestra identidad como argentinos, que deberíamos preservar en todo momento. Somos proclives a ver siempre el pasado y nos es difícil construir un futuro superador. Es por ello que consideramos que dicha muestra debería levantarse y exhibirse en otro lugar.No debemos olvidar nuestro pasado, pero también debemos construir nuestro futuro superando la divisiones que nos enfrentan y que nos impiden trabajar unidos en búsqueda de las soluciones a las grandes dificultades que tenemos como sociedad y como país".