El príncipe Andrés rechaza la acusación en Estados Unidos por abuso sexual

El príncipe Andrés rechaza la acusación en Estados Unidos por abuso sexual

El abogado del segundo hijo de la reina de Inglaterra dijo que impugnará la denuncia.

14 Septiembre 2021

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un abogado estadounidense del príncipe Andrés, hijo de la reina de Inglaterra, rechazó las denuncias en una demanda civil de una mujer, que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando tenía 17 años. En una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, el abogado Andrew Brettler, dijo que la demandante Virginia Giuffre parecía haber renunciado en 2009 a su derecho a demandar al segundo hijo de la reina Isabel de Inglaterra.

Giuffre, de 38 años, denunció que los abusos de Andrés ocurrieron hace unas dos décadas, más o menos cuando el financiero Jeffrey Epstein abusaba sexualmente de ella. Andrés, el duque de York, niega las acusaciones.

“Esta es una demanda infundada, inviable y potencialmente ilegal”, dijo Brettler, un abogado de Los Ángeles. Además, la defensa del príncipe busca impugnar la jurisdicción del tribunal estadounidense y dice que no fue debidamente notificado de la demanda de Giuffre.

Andrés, de 61 años, es una de las personas prominentes vinculadas a Epstein, a quien los fiscales estadounidenses acusaron en julio de 2019 de explotar sexualmente a docenas de niñas y mujeres.

Epstein, un delincuente sexual registrado, se suicidó a los 66 años en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019.

Giuffre acusa al príncipe Andrés de obligarla en 2001 a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, socialité británica y antigua socia de Epstein. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios