A 24 horas de la victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) agradeció el apoyo a Juntos por el Cambio y llamó a la unidad de la oposición al kirchnerismo.
“Ayer una amplia mayoría nos dio una voz de apoyo en todo el país. Una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno ‘basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos queremos y votamos ayer”, dijo el referente nacional del PRO.
El jefe de Gobierno porteño remarcó la importancia de la unidad de la oposición. "Una unidad que siempre tiene la actitud de seguir sumando. Es la primera vez que con el kirchnerismo se ha logrado mantener unida a la oposición. En el Congreso pudimos frenar los superpoderes. Todo eso gracias a la unidad. Ayer la oposición obtuvo un voto de confianza, gracias a esta unidad. Podemos construir un futuro mejor”, dijo Rodríguez Larreta. Y añadió: "los únicos que les podemos decir basta al kirchnerismo somos nosotros".
Además pidió que sigan acompañando su propuesta política de acá a noviembre. "Vamos a salir con mucha humildad a escuchar a la gente, a ver qué podemos hacer mejor, por qué votaron otras expresiones de la oposición aquellos que no nos votaron a nosotros. Nuestra intención es seguir y buscar más adhesiones todavía”, afirmó.