A partir de hoy comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 15 años en Ecuador. La campaña se lleva adelante instituciones educativas y centros de vacunación.
"Para los alumnos hemos destinado la vacuna Pfizer por ser segura y eficaz; tenemos suficiente evidencia científica para tomar esta decisión y que los chicos reciban la vacuna para estar protegidos en el regreso a clases", afirmó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
Los adolescentes tendrán dos opciones para acceder a la vacuna: la primera dependerá del plantel educativo, esto es que las autoridades de la institución deberán solicitar a las brigadas de vacunación que acudan al colegio para inmunizar al estudiante, y la segunda dependerá del padre o madre, que podrá acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados.
Se prevé que los adolescentes de entre 12 y 15 años reciban la segunda dosis de la vacuna seis meses después de la primera, pero si los padres quieren que se les administre la segunda dosis a los 28 días podrán acercarse a los sitios habilitados.
En Ecuador, un país de 17,7 millones de habitantes, 1,3 millones de personas están en el rango de entre 12 y 15 años, lo que representa el 7% de la población.