Robo en un centro comercial: “No existe la posibilidad de llegar a un acuerdo en este caso”

Robo en un centro comercial: “No existe la posibilidad de llegar a un acuerdo en este caso”

En la galería Mendoza aclaran que no se les ofreció reponer los bienes que les robaron.

DEVALIJADA. Así quedó una caja fuerte, que fue rota con amoladoras. DEVALIJADA. Así quedó una caja fuerte, que fue rota con amoladoras.
10 Septiembre 2021

“No hubo ningún acercamiento en este caso, tampoco ningún ofrecimiento de devolverle a esta gente todo lo que le han quitado”, aclaró José Luis Robles, el querellante de los comerciantes de la galería Mendoza que sufrieron la pérdida de innumerables joyas en junio. Por este hecho están siendo investigados miembros del clan Caro. Según la acusación del fiscal Diego López Ávila, estos acusados podrían haber conformado una asociación ilícita con el clan Lizárraga (acusados de cometer delitos similares en al menos cuatro casas).

“Se están diciendo muchas cosas que no son reales en las redes sociales, y como hoy la información vuela, esta semana en la galería Mendoza hubo una avalancha de personas que venían a averiguar si en todo este tiempo se pudo recuperar las joyas que les fueron arrebatadas y que tenían al cuidado de los joyeros”, planteó el profesional, sobre la inquietud de sus patrocinantes. “Hay mucha gente que ayudó a que estas personas pudieran salir adelante después de semejante golpe, y ahora se generó una cortina de desconfianza, por eso es necesario hacer pública esta aclaración, y que pueden constatar a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que son escasas las joyas que se han recuperado de este robo, y esas pocas ya fueron entregadas a los dueños”, agregó.

Robles consideró que la confusión sobre los acuerdos puede haberse dado por la similitud entre dos expedientes. “Esta causa es compleja, hubo un joyero detenido que vinculó a Los Caro (acusados de este escruche) con los Lizárraga (acusados de delitos similares en viviendas particulares). Esto tiene para rato, aparentemente había una conexión entre ambos grupos, según la información que maneja la Fiscalía, no podemos prever hoy un pronto final a esta causa”, sostuvo. Luego aclaró que para el caso de la galería, no se podría arribar a un acuerdo. “Hablamos de un delito que iría entre los 10 y los 15 años de pena. En un caso así la Ley no prevé un acuerdo para evitar una condena (hasta 6 es admisible). Es lamentable desde la perspectiva de que lo que más quiere esta gente es recuperar la terrible pérdida que sufrieron”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios