La policía recapturó, en la puerta de una escuela, a un joven que se había fugado de la Comisaría 9° de la capital tucumana, durante los festejos por el campeonato que logró el seleccionado argentino en la Copa América. El interno estaba con prisión preventiva por una causa de robo agravado.
“Nuestra división recibió una importante información sobre un preso de 22 años que se había fugado en junio de este año de la Comisaría 9°. Según se pudo saber, aparentemente el prófugo iba a presentarse acompañado de una mujer en la Escuela N° 49 de Villa 9 de Julio, para retirar a su hijo”, explicó el comisario mayor Julián Condorí, director de la División General de Delitos Rurales y Ambientales.
“Ante esta nueva información, decidimos realizar un gran operativo cerrojo, que consistió en que los efectivos policiales se presenten en las cercanías de la institución disimulando ser simples transeúntes a fin de poder sorprender al fugitivo y recapturarlo. Pasadas las 14 horas, logramos ver el ingreso de una persona al establecimiento educativo con la contextura física y un tatuaje en la mano derecha muy similar al prófugo, acompañado de una mujer. Sin generar demasiados disturbios, logramos reducirlo e introducirlo al móvil policial para ser trasladado a la Jefatura de Policía ubicada en calle Italia al 2.600”, comentó el comisario.