San Martín: falta afinar el motor para dar el zarpazo

San Martín: falta afinar el motor para dar el zarpazo

Con el empate ante Brown no renuncia a la pretensión de llegar a la cima.

INDICACIONES. Pablo De Muner tiene confianza en las posibilidades futuras de los “Santos” en el torneo de ascenso. INDICACIONES. Pablo De Muner tiene confianza en las posibilidades futuras de los “Santos” en el torneo de ascenso. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta

“El empate está muy bien”. La definición que le dio Pablo de Muner a LG Deportiva en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento” no sólo describe su mirada sobre el 0-0 con Almirante Brown, sino también la sensación imperante en el “Mundo San Martín”: el punto obtenido en Isidro Casanova es un paso adelante, no uno hacia atrás.

“Creo que hemos hecho un buen partido y el empate está bien, por ahí les queda mejor a ellos porque nosotros ahora vamos a quedar libres, pero lo importante es que al equipo no le convirtieron goles, que no hemos perdido y que sumamos un punto en una cancha difícil”, graficó “Tomate”.

Esta mirada positiva de lo sucedido el sábado tiene un fundamento: se evitó que el “Mirasol” se escapara. Una victoria del conjunto de Fabián Nardozza el sábado, seguida de un nuevo triunfo la próxima fecha, hubiera estirado la ventaja de Brown a ocho puntos, una diferencia muy difícil de descontar en lo que resta del torneo.

En cambio, con los líderes Tigre -tiene que quedar libre- y Brown sólo a dos unidades, está claro que San Martín sigue a tiro de la cima y no renuncia a la pretensión de adueñarse del primer puesto. El “Santo” descansará la próxima jornada y después recibirá a Belgrano, que ascendió al cuarto lugar y también está metido en la pelea.

“Tal cual, nosotros seguimos sumando, nos quedan nueve fechas por delante, trataremos de prepararnos de la mejor manera para encarar esa parte final, donde las cosas ya se van a empezar a definir”, admitió De Muner antes de compartir su visión acerca del trámite del partido del sábado.

“Se notó de entrada que vinimos a ganar el partido. En el primer tiempo fuimos muy superiores en cuanto a la tenencia de la pelota, encontramos muchos espacios, pudimos combinar… por ahí no generamos tantas situaciones como nos hubiera gustado”.

“Almirante jugó replegado, tratando de salir de contra o de aprovechar algún error, una pelota parada… El segundo tiempo se hizo un partido más de ida y vuelta, quedaban muchos espacios, el partido se partió, entramos mucho en ese juego de revolear la pelota y perdimos mucha segunda pelota”.

“El rival eso realmente lo hace muy bien, es un equipo que está preparado para eso, pero bueno, creo que en líneas generales el empate está muy bien”, insistió “Tomate”.

El entrenador apuntó que el partido se dio tal cual lo había imaginado, aunque sin el resultado deseado. Y reconoció, sin hacer nombres, que los ingresos del colombiano José Luis Sinisterra y de Daniel González, a la hora de juego, no dieron el rédito deseado. “No pudimos ganarlo, por ahí cuando buscamos darle esa frescura con los cambios, esta vez no lo pudimos lograr”. Emanuel Cuevas, un posible revulsivo, entró tarde, cuando casi no quedaba tiempo.

“¿Qué faltó? Tranquilidad, por momentos estuvimos apresurados y era cuestión de esperar, mover la pelota sobre todo en zona alta nuestra y a partir de ello esperar los espacios. Creo que no hemos tenido esa pizca de paciencia que por ahí en partidos así te da un salto de calidad”, analizó.

Ese salto de calidad quizá sea la única deuda pendiente del San Martín de De Muner: ya van varias oportunidades en que el equipo puede pegarle un zarpazo a la punta y no lo logra.

Ahora, tras unos días libres, vendrá la mini-pretemporada en Termas de Río Hondo, con ese objetivo: afinar el motor, lograr la sintonía fina necesaria para conseguir el gran objetivo: ascender a la Liga Profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios