Golf: en sintonía fina

Golf: en sintonía fina

Martín Contini mantuvo el N°1 en el torneo, con otra muy buena ronda.

SIGUE ENCENDIDO EN ALPA SUMAJ. Martín Contini hizo ayer una ronda de 66 golpes, llegó a un global de 130 y le lleva tres a su escolta, César Costilla. Foto Marcos Virasoro SIGUE ENCENDIDO EN ALPA SUMAJ. Martín Contini hizo ayer una ronda de 66 golpes, llegó a un global de 130 y le lleva tres a su escolta, César Costilla. Foto Marcos Virasoro
04 Septiembre 2021

“Estoy mentalizado en seguir haciendo mi juego, y preparado para las presiones”, había adelantado su postura Martín Contini, luego de los 64 golpes del primer día que lo pusieron al frente del 54° Abierto del Norte de golf. Y vaya que lo logró. En un campo Alpa Sumaj un tanto distinto al que enfrentó el jueves (debido a la llovizna de la madrugada, estuvo algo más blando), ayer el profesional de 26 años siguió haciendo su tarea con corrección, para mantenerse como puntero.

Una ida con varias aciertos, y una vuelta con una merma en su rendimiento, pero que no influyó demasiado, fue lo que cerró Contini en la cancha de par 71. Presentó 66 golpes, los que sumados a los 64 del primer día, lo llevaron a un global de 130.

Ahora, son tres las unidades que separan al puntero de su comprovinciano, César Costilla (marcó 68, con cinco birdies y dos bogeys).

Atrás, un acechante grupo de cuatro jugadores, encabezado por el bonaerense Leonardo Ocampo, que en la segunda ronda fue de los que mejor score hizo: 65. También el cordobés Clodomiro Carranza pegó un salto en el clasificador, con una tarjeta de 65, lo que lo llevó a ubicarse junto con Ocampo, el local Leonardo Ledesma (68 ayer) y el aficionado bonaerense Juan Martín Loureiro (68).

“La cabeza sigue muy bien, estoy jugando mi golf. Eso sí, la vuelta se me está complicando. No entran los tiros como pretendo, pero son detalles, nada más” aseguró Contini, cuya tarjeta presentó un águila y cuatro birdies en la ida, dos bogeys en la vuelta y un cierre en el 18 con birdie.

El puntero, que ayer fue acompañado por un grupo mayor al del primer día, motivados por el buen golf que está jugando, afirmó que no está pendiente de quiénes lo siguen en las posiciones. “Yo me propuse encarar cada jornada como si jugara cuatro torneos distintos. Estoy en la mitad. Recién mañana veré si mi plan era el acertado”. Consultado sobre si tiene algo especial en mente para lo que resta, dijo: “no tengo un as en la manga, porque los vengo sacando desde que comenzó el torneo”.

Con el corte clasificatorio que se concretó ayer, los otros tucumanos que siguen en competencia son Jorge Monroy (8°, con 136); Augusto Núñez y Andrés Romero (11°, con 137); Eduardo Argiró y Armando Zarlenga -h- (17°, con 139); Luis Romero (21°, con 140); Pablo Leguizamón (24°, con 141); el aficionado Santiago Falcucci (29°, con 142); otro amateur, Jaime Nougués y Maximiliano Romero (37°, con 145) y Arnaldo Fernández (42°, con 146).

Entre las figuras que se despidieron, están César Monasterio y el bonaerense Maximiliano Godoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios