"Nuestra juventud es el motor de la renovación de Tucumán y de la Argentina"

"Nuestra juventud es el motor de la renovación de Tucumán y de la Argentina"

Masso ponderó la importancia de que los jóvenes se involucren en política.

Nuestra juventud es el motor de la renovación de Tucumán y de la Argentina
03 Septiembre 2021

El precandidato a Senador por el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, estuvo esta mañana en las peatonales Muñecas y Mendoza junto a la precandidata a diputada Florencia Guerra. Allí dialogaron con los transeúntes, entregaron plantines y presentaron sus propuestas, mientras la juventud del FAT brindaba información a los ciudadanos acerca de los lugares de votación.

El actual legislador Masso se refirió a las inquietudes que se llevó de los sectores más jóvenes: “tuvimos la oportunidad de hablar con gran cantidad de jóvenes y notamos que la mayoría no se sienten representados por la forma de hacer política de los partidos tradicionales. Tenemos funcionarios que se toman licencia para hacer campaña, descuidando sus funciones públicas y dejando de lado las necesidades de la gente que sigue sufriendo la inseguridad, la inflación, el desempleo, el no poder llegar a fin de mes. Sin mencionar a los que quieren engañar la voluntad de la gente mediante las candidaturas testimoniales. Los jóvenes sienten mucha apatía, enojo, y para algunos la única salida para poder progresar es irse del país. Sin embargo, existe una gran parte de esta juventud que quiere involucrarse y protagonizar la transformación de Tucumán y la Argentina”.

En este sentido, hizo referencia al lugar que ocupa la juventud en el FAT: “tenemos muy en claro que la juventud es el motor de la renovación y el cambio, tanto en la sociedad como en la política y las instituciones. Por eso en el Frente Amplio por Tucumán contamos con jóvenes profesionales que quieren devolver a la sociedad lo que la universidad les brindó. Nuestras precandidatas a diputadas Florencia Guerra, Guadalupe Anfuso del Pino y Paula Mercado son parte de esa juventud con compromiso y vocación de servicio.”

Masso también habló acerca de las propuestas dirigidas a este sector. “Escuchamos sus inquietudes y a partir de ello diseñamos el Programa Primer Empleo Joven, para facilitar el acceso a la primera experiencia en el mercado laboral. A través de este programa, el estado abonaría un porcentaje del sueldo del trabajador incorporado a su primer empleo, incentivando a empresarios del sector privado a brindar esta oportunidad a los más jóvenes", dijo.

“Así también nuestra propuesta educativa se centra en la programación, la informática y los idiomas, porque son los conocimientos que abren las puertas al mercado laboral actual y del futuro. Para que al egresar nuestra juventud pueda acceder a puestos de trabajo bien remunerados”, agregó.

Por su parte, Guerra manifestó: “Yo era parte de esa juventud que estaba alejada de la política porque no me siento representada con la corrupción, el clientelismo y la impunidad que vemos día a día en la función pública. Pero me di cuenta que tenía que actuar, que tenía que involucrarme para que los mismos de siempre no sigan hablando y decidiendo por mí y por los demás jóvenes. Y el Frente Amplio por Tucumán fue el que me brindó el espacio para poder llevar la voz de la juventud al Congreso”.

Para finalizar, Federico Masso expresó: “en el Frente Amplio por Tucumán conjugamos trayectoria con jóvenes que quieren protagonizar la transformación de Tucumán y de la Argentina. Su participación en la política es fundamental, por ello esas voces tienen que llegar al Congreso de la Nación de la mano de la lista 504 A”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios