El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en la Legislatura un acto de entrega de subsidios a autoridades de 28 establecimientos educativos de Tucumán para solventar los costos de la conectividad web.
"Nos habían planteado la necesidad de que las escuelas no tenía servicio de internet, y por lo tanto, los chicos no podían utilizar los recursos informáticos. Hoy, 28 establecimientos educativos, algunos de la Capital y otros de interior de la provincia, se llevan este aporte para que cada uno pueda contratar los servicios por el término de un año”, indicó el precandidato a diputado nacional por "Todos por Tucumán" (Frente de Todos).
El presidente de la Legislatura indicó que los planteos de directivos y docentes "son para mejorar los colegios y las escuelas" y beneficiar "a los niños y las niñas".
"Durante el último semestre de 2020 y lo que va de este año, hemos sacado más de 140 subsidios (desde el Poder Legislativo) para mejorar la situación edilicia de establecimientos educativos”, apuntó Jaldo.
Y enumeró que, entre las dificultades, aparecían problemas de infraestructura (sanitarios, conexiones a la red de energía y de agua, etcétera).
“Muchas escuelas no tenían conectividad; no lo digo yo, sino los directores y los docentes. Y hoy se llevan la solución. Muchos chicos se han perdido de aprender por esto, y creo que son cosas que no deben pasar en Tucumán. El área correspondiente, el Ministerio de Educación, tiene que recorrer un poquito más las escuelas", agregó Jaldo.