Jaldo: “en el 23 Manzur se va; no habrá re-re en Tucumán”

Jaldo: “en el 23 Manzur se va; no habrá re-re en Tucumán”

El vicegobernador dijo que el respaldo nacional al gobernador es signo de debilidad. “Juan está con miedo”

CONFIANZA. Jaldo dice que entran “sólidos” al final de la campaña. CONFIANZA. Jaldo dice que entran “sólidos” al final de la campaña.

La intensidad de la campaña electoral dentro del peronismo provincial se evidencia en las extenuadas cuerdas vocales del vicegobernador Osvaldo Jaldo. El precandidato a diputado por la lista Todos por Tucumán optó ayer por hacer una pausa a tanto ajetreo para cuidar la garganta para la recta final. Venía recorriendo la provincia casi de lunes a lunes, afianzando lazos en el territorio, especialmente en el interior, con discursos que combinaban arengas y chicanas contra el gobernador Juan Manzur.

A pesar de tener la voz lastimada, el presidente de la Legislatura se expresó muy firme en espíritu y en convicción. “Estamos entrando muy sólidos al último tramo de la campaña”, afirmó. Dijo que la participación de su espacio en la interna potencia al peronismo; opinó que la visita de funcionarios nacionales es signo de la debilidad y el temor que hay en Casa de Gobierno; e insistió con que no habrá Reforma Constitucional. “En el 23 Manzur se va. No va a haber re-reelección en la provincia de Tucumán, porque lo manda la Constitución y porque el pueblo así lo decidió”, dijo a LA GACETA.

El vicegobernador consideró que la interna que propuso su espacio dentro del movimiento justicialista potencia al peronismo. “Al haber competencia no hay dudas de que estamos traccionando para arriba”, dijo. Señaló que en las recorridas están teniendo una respuesta positiva de parte de afiliados al PJ como de votantes independientes. “Nos sorprende gratamente el acompañamiento, lo cual muestra que la gente quiere un final en el 23. Un final que, si bien lo manda la Constitución, la gente lo está pidiendo: no perpetuarse en el poder político”, señaló en una entrevista telefónica.

Consultado sobre el respaldo que está teniendo el gobernador, con la visita o videos de numerosos funcionarios nacionales, Jaldo no se expresó inquieto. “En buena hora. Son funcionarios de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner; son reglas de juego que entiendo y respeto; nosotros apostamos a que al Gobierno nacional le vaya bien”, dijo. Sin embargo, aprovechó para chicanear: “siempre se apoya al más débil, al que va perdiendo, al que va atrás”.

La semana pasada, en un acto del que participaron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía), Manzur tildó a Jaldo de “Pinocho”, por decir que de Buenos Aires “le soltaron la mano”. El vicegobernador dijo que no comparte sus expresiones, y analizó que son muestra de la difícil situación que atraviesa su gestión. “No pueden manejar el Gobierno y los números no les están dando. No las comparto, pero las entiendo por el miedo del resultado. Juan está con miedo. Miedo al resultado electoral, con eso no hay duda. Miedo a que no pueden resolver los temas de seguridad y de educación. No hay un índice que favorezca al Gobierno en ningún área”, disparó.

Por último, Jaldo dijo que a partir del 13 debe primar la madurez política de quienes seguirán gobernando la provincia dos años más. “Hay que estar a la altura institucional. De mi parte no hay dudas de que voy a tener la madurez política, voy a estar a la altura de las circunstancias, sea cual sea el resultado. Soy un hombre de la democracia, hay que saber respetar el resultado de las urnas. Espero que Manzur, cuando el resultado no le sea favorable, actúe de la misma manera, por el bien de los tucumanos”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios