San Martín: el dibujo no es todo

San Martín: el dibujo no es todo

El equipo se adapta según las necesidades, y eso es un punto a favor de cara a la recta final.

TODOS ATENTOS. Habla Pablo De Muner, los integrantes del plantel escuchan con mucha atención. La concentración en la tarea que ponen ambas partes resulta primordial para el buen momento actual. TODOS ATENTOS. Habla Pablo De Muner, los integrantes del plantel escuchan con mucha atención. La concentración en la tarea que ponen ambas partes resulta primordial para el buen momento actual. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Agosto 2021

Una de las prioridades que se había fijado Pablo De Muner a poco de su llegada a Tucumán era lograr que la idea de juego esté por sobre todas las cosas. “El equipo tiene que jugar de igual manera, independientemente de los nombres que integren la formación”, había dicho.

San Martín comenzó su era con un 5-4-1 que entregó grandes réditos. Pero, poco a poco, fue mutando el dibujo y los resultados casi no se alteraron. En los últimos partidos el entrenador dio paso a la línea de cuatro defensores, que fue variando según la ocasión.

Así, aparecieron en escena el 4-4-2, el 4-2-3-1 y hasta el 4-3-3, con el objetivo de imponer condiciones independientemente del escenario y el rival que San Martín tenía enfrente.

De Muner está conforme con la producción, dejando en claro que el principal mérito radica en la capacidad de los futbolistas para adaptarse a las diferentes situaciones. “Yo soy el entrenador, pero siempre les digo que el que manda es el juego. Por eso es fundamental que los chicos puedan darse cuenta de lo que requiere cada momento y resolver en consecuencia. Nosotros, como cuerpo técnico, les brindamos diferentes herramientas para que ellos puedan decidir cuáles utilizar ante una ocasión”, explicó el DT, que durante los últimos días hizo mucho hincapié en el posible juego cerrado que podría plantear Nueva Chicago mañana.

Por ese motivo, trabajó a fondo en lograr un juego ofensivo sostenido; intentando mantener un ataque eficaz, asfixiando a su adversario y tratando de tener la mayor cuota de contundencia posible.

Que el “Santo” haya logrado una identidad clara es todo un logro; sobre todo teniendo en cuenta que el torneo ingresa en etapa de definiciones y que cada partido se definirá por detalles.

“Más allá del sistema y de los nombres, el equipo adquirió un sello y una impronta muy buena. Logramos una flexibilidad de esquemas y nombres que nos permiten tener variantes a la hora de ir a buscar los partidos. De acuerdo al rival, vamos viendo en base a esa flexibilidad qué es lo que más nos conviene. Está buenísimo que los muchachos se adapten bien a diferentes situaciones. Necesitamos poder ejecutar a la perfección cualquier variante”, aseguró.

Claro está que ahora el objetivo debe estar en saber combinar las armas. Con el 5-4-1 gana mucho en posesión y en elaboración de juego, aunque pierde potencia en los últimos metros; todo lo contrario a lo que mostró cuando su entrenador decidió inclinarse por el 4-4-2.

El duelo contra el “Torito” de Mataderos será otra prueba de fuego. San Martín necesita sumar de a tres para sacarle el juego a la fecha libre de Almirante Brown y para poder seguir manteniendo sus aspiraciones de candidato.

Por eso, y ante el posible juego cerrado que podría proponer su rival, De Muner necesita tener muchas variantes a disposición. Algo que el equipo viene mostrando en buena medida.

RINCÓN "SANTO"

Buena noticia

En los testeos de rutina por covid-19, todos los futbolistas entregaron resultados negativos. El plantel “santo” espera con casi todos sus futbolistas a disposición el duelo de mañana.

Parte médico

“Tino” Costa evolucionó muy bien de su lesión en el gemelo y hasta ayer completó todos los trabajos sin inconvenientes. Según trascendió, podría ganarse un lugar entre los convocados para mañana, aunque empezaría el partido en el banco de suplentes. Por otra parte, Gonzalo Gutiérrez sigue con su recuperación luego de haber sufrido un esguince de rodilla.

Obras en el sector de la Pellegrini

La comisión directiva “santa” ya tiene en su poder el presupuesto para la reparación de la tribuna ubicada sobre calle Pellegrini, que sufrió algunos daños en su estructura durante la obra de las nuevas torres de iluminación. La empresa Tensolite, a cargo del proyecto que comenzará en los próximos días, reemplazará 16 escalones de un tramo de la grada.

Tigre juega en Mendoza

Hoy, Tigre visita a Deportivo Maipú en un duelo que en La Ciudadela seguirán con atención. El resto de los partidos de sábado serán: Almagro-Atllético de Rafaela, Gimnasia (M)-Mitre, San Telmo-San Martín (SJ), Tristán Suárez-Gimnasia (J), All Boys-Villa Dálmine, Agropecuario-Quilmes y Defensores de Belgrano-Brown (A).

Fútbol femenino

Hoy desde las 16.30 en el complejo “José Salmoiraghi”, San Martín Rojo visitará a Atlético A, en una nueva edición del clásico femenino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios