Manchester United anunció hoy que alcanzó un acuerdo para fichar a Cristiano Ronaldo desde la Juventus, con la transferencia sujeta a la concreción de algunos términos personales del futbolista, visa y revisión médica.
El delantero portugués volverá al equipo en el que ganó ocho títulos entre 2003 y 2009.
No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia, pero medios británicos e italianos sostuvieron que el United pagó 25 millones de euros para sumar al ex Real Madrid a sus filas por dos años.
Ronaldo, que fue contratado por la Juve en 2018 por 100 millones de euros (U$S 117,90 millones) con la esperanza de llevarlo a un elusivo título de la Liga de Campeones, dejará el club con 101 goles, dos ligas y una Copa Italia en su palmarés.
El jugador de 36 años ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo en 2008 en el United antes de sellar un traspaso récord de 80 millones de libras por el Madrid.
Tras comentarle el jueves al técnico de la Juventus Massimiliano Allegri su deseo de irse de Turín, medios de comunicación aseguraron que el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, había acordado términos personales con el campeón de la Premier League, el Manchester City.
Pero después de que se dijo que el City cambió de opinión sobre el acuerdo, el United consiguió acordar la transferencia.