Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina, ampliará su expansión a través de una operación con alto impacto en la región.
La empresa avanzó con la adquisición de Kangu, una empresa de logística de origen brasileño que opera en ese país, en Colombia y en México.
La estrategia de ML apunta a reforzar su red logística para impulsar la eficiencia de los vendedores, y así ofrecer entregas más rápidas en dicha región.
Si bien la firma ya era socia estratégica de Kangu, ahora amplió su participación con la adquisición de toda la empresa, en un monto que por el momento no ha sido revelado.
“Kangu ya es una parte importante de nuestro ecosistema, con más de 5.000 ubicaciones que conectan a compradores y vendedores de Mercado Libre. El acuerdo aumentará la eficiencia operativa y la capilaridad, ya que mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible ”, explicó Renato Pereira, director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre. Además, Pereira detalló que "durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia de la entrega”.
Aparte del notable crecimiento del comercio electrónico, la adquisición es parte de la rápida expansión de Mercado Libre, especialmente en Brasil y ayudará a hacer crecer su red logística. En el comunicado oficial se aclaró también que Kangu seguirá siendo independiente y seguirá siendo administrado por sus co-directores ejecutivos.