El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, las decisiones adoptadas respecto a la presencialidad a en las escuelas porteñas y rechazó las críticas del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
"Las declaraciones del ministro en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad", afirmó Larreta en una entrevista con La Nación Más.
Y agregó: "la realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no".
El alcalde habló sobre el regreso del público a los estadios a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y consideró que "no es una casualidad" la medida adoptada por el Gobierno. "Tampoco eso va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela", opinó.
"Nosotros creemos que hay que retomar la mayor cantidad de actividades posibles, el fútbol también genera trabajo, gente que laburo. Lo que es coincidente es que lo hagan tres días antes de la elección, pero creo que nadie va a cambiar el voto por eso", completó.