“Quiero preguntarles dónde está el arma con la que mataron a mi hijo ¿Por qué nunca la entregó?”, preguntó Ema Beatriz Vizcarra, la madre de Javier Gómez Vizcarra, el joven que murió al haber sido herido por Jessica Vanesa Osores.
La mujer, como representante de la víctima, hizo el uso de la palabra antes de que los jueces dieran a conocer el fallo. “Me pregunto sobre su embarazo. ¿Cómo puede ser que a los dos meses de haber fallecido mi hijo ella haya terminado embarazada? ¿Pudo haber cometido el crimen con esa persona? Nadie dijo una palabra sobre este tema”, indicó.
Vizcarra señaló que ella está en contra de la violencia de género. “Entiendo y apoyo a las mujeres que sufren de este problema, pero en este caso no hubo violencia de género. Son mentiras las palabras que ella dijo. Hace 11 meses que mi hijo me dijo que ya volvía, y todavía lo sigo esperando, pese a que no volverá jamás”, agregó.
La madre del joven fallecido también habló por sus nietos. “También tengo miedo por ellos. ¿Quién me puede asegurar que ella no les hará nada malo? Son muchas las preguntas que sigue sin responderse, por lo que entiendo que hasta el momento no hay Justicia”, concluyó.
Estudio
El fiscal Carlos Sale le confirmó a LA GACETA que esperará los fundamentos del fallo (está previsto que se hagan públicos el lunes) para decidir si hará una impugnación a la sentencia.
“Vamos a analizar algunas situaciones sobre las pruebas que presentó el Ministerio Público Fiscal y, a nuestro entender, no fueron analizadas por los magistrados como corresponde. Una de ellas tiene que ver con la limpieza que se hizo a la escena del crimen y quedó probada en el expediente”, argumentó.
La familia no informó si darán instrucciones para que el defensor oficial Pablo Cannata apele el fallo, que tuvo repercusión nacional.