Tras un parate de un año y medio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le solicitó al Gobierno nacional que se reactiven los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Ambrossio Taravella, que abastece a la capital provincial.
El mandatario cordobés le envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde adjuntó además una propuesta de protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a la provincia de personas provenientes del exterior, aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba.
Schiaretti sugirió en el texto que el primer tramo de la reapertura a los vuelos internacionales puede ser a través de pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay.
El gobernador cordobés destacó que la idea es "coordinar acciones conjuntas" entre el Ministerio de Salud loca, y las carteras nacionales de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones.