San Martín: De Muner y su oda a la inteligencia

San Martín: De Muner y su oda a la inteligencia

El DT valoró que sus pupilos entendieron a tiempo qué pedía el juego. “Para pelear arriba tenemos que estar por encima de la media en ese aspecto y en oficio dentro del campo”, sentenció.

YA LE PRENDIÓ MECHA. Diarte está a punto de sacar el zurdazo que rompió el arco de Trípodi. El lateral marcó el golazo que abrió el juego en San Martín.  YA LE PRENDIÓ MECHA. Diarte está a punto de sacar el zurdazo que rompió el arco de Trípodi. El lateral marcó el golazo que abrió el juego en San Martín. Fotos de Matias Napoli Escalero - Especial para LA GACETA

Inteligencia. Eso fue lo que Pablo de Muner imploró a sus jugadores en el entretiempo, en una charla que el propio Lucas Diarte, figura el domingo en la victoria 3-1 sobre Chacarita, calificó de “fuerte”.

Antes de dejar el estadio, De Muner mencionó cinco veces en cinco minutos las palabras “inteligencia/inteligente”. Para él, esa fue la llave que volcó la balanza a favor de la visita, después de una primera etapa en la que había terminado con la “soga al cuello”.

“Necesitábamos hacer un partido inteligente, entender para qué estaba el juego; tratamos de acomodar eso en el entretiempo y creo que se notó. En el segundo tiempo entendimos a qué había que jugar y pudimos sacar adelante el partido y conseguir el triunfo. Felicito a los muchachos”, afirmó el entrenador.

¿Traducido? “Hoy el partido pedía jugar la pelota al espacio. Por ahí no es nuestra mayor virtud, pero yo de afuera lo veía muy claro. Así llegó el primer gol. Después dejamos de ‘desmarcar al espacio’, no tuvimos esa inteligencia para tener la pelota y atraer al rival para que salga”, explicó “Tomate”.

Y amplió su diagnóstico: “Todos querían la pelota al pie y no había espacio, porque la cancha estaba lenta (no mojaron el césped) y pusieron línea de cinco. Creo que esa era la única manera de triunfar y lo hicimos: los dos goles de (Emanuel) Cuevas llegaron por jugar al espacio”.

Diarte, quien puso su rúbrica a un golazo y a una exquisita asistencia de taco, reconoció. “En el entretiempo tuvimos una charla fuerte y salimos a jugar de la manera en que nos dijeron. Entendimos que los espacios estaban detrás de su línea de defensores y pudimos convertir”.

Más allá de la histórica victoria –San Martín nunca había vencido a domicilio al “Funebrero”- y de los tres puntos que ratificaron al “Santo” en el pelotón de arriba en la zona A de la Primera B Nacional, De Muner admitió que “el equipo todavía tiene mucho que mejorar”. Y una vez más pidió “inteligencia”.

“Hay muchas cosas que no me gustaron… si queremos pelear cosas importantes tenemos que estar por encima de la media a nivel inteligencia y tener oficio dentro de la cancha”, argumentó.

“Hoy nos generaron bastante más de lo acostumbrado, de los 15 partidos que llevamos al frente en 10 no nos convirtieron goles, tuvimos mucha solidez. Y Chacarita, más allá de que muchas sean de pelota parada, tuvo cuatro o cinco claras, por suerte ‘Nacho’ (Ignacio Arce) respondió muy bien”.

“Al final, terminamos justificando un poco la victoria, más allá de que el partido fue muy trabado, muy feo para el espectador”, agregó el entrenador, antes de admitir que en los dos últimos partidos San Martín tuvo más contundencia que juego elaborado.

Esa letalidad, que en otros momentos escaseó, le permitió al “Santo” enhebrar dos victorias al hilo después de un mes y medio. La última vez que había sucedido fue durante la serie de cuatro triunfos consecutivos ante Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Deportivo Maipú y Agropecuario. Luego alternó resultados, hasta los éxitos sobre Atlanta y Chacarita. El domingo a las 21 se viene Nueva Chicago en La Ciudadela y luego una “final adelantada” ante el actual líder Almirante Brown, con fecha libre el próximo fin de semana. “Sabemos cuál es el escenario de cara al futuro, tenemos un partido muy complicado por delante con Nueva Chicago. Y después iremos a cancha de Almirante a hacer lo nuestro. Ojalá podamos hacerlo con la posibilidad de ganar y quedar arriba de todos”, deseó “Tomate”.

Almirante goleó a Chicago y está más firme que nunca en la cima

Ganó uno de esos partidos que son claves en las grandes campañas y que no pueden faltar en esos videos de reconocimientos a los planteles que lograron títulos importantes en una institución.

Almirante Brown pasó por encima a Nueva Chicago, lo venció 3 a 0 en el clásico, y demostró que tiene pasta de candidato a jugar la próxima temporada en la Liga Profesional.

En tan sólo 10’ liquidó el juego. Cristian Chávez, ex jugador de Atlético y Aldosivi entre otros clubes, anotó a los 8’ y a los 10’ (en ambos casos gracias a gruesos errores del arquero Alan Minaglia) y el partido se acabó.

El mismo Chávez estiró la cuenta a los 32’ y el festejo se mudó a Isidro Casanova. El cómodo triunfo le permite mantener los cinco puntos de distancia con sus escoltas y asegurarse que no perderá la cima la próxima fecha, en la que queda libre. Además, en dos semanas, con el ánimo por las nubes, recibirá a San Martín.

En tanto, en el duelo que cerró la fecha 22 de la zona B, Instituto venció 2 a 1 a Deportivo Morón.

RINCÓN "SANTO"

Vuelta al trabajo

A las 9.30, en el complejo, el plantel retomará las prácticas de cara al duelo con Nueva Chicago.

Vuelve Sinisterra

El sábado, José Sinisterra se sometió a otro PCR y volvió a dar negativo. Ayer se realizó los estudios médicos de rutina y hoy comenzará a trabajar a la par del grupo.

Mucho mejor

Tino Costa evolucionó mucho de molestia en el gemelo y será evaluado en la semana. Si está bien, podría ir al banco el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios