Rugby: cuestión de identidad

Rugby: cuestión de identidad

Cardenales viene levantando el nivel y quiere darle un buen cierre a la fase clasificatoria.

POTENCIA. Cardenales venció al campeón y subcampeón del último Regional. Y ahora apunta a sorprender a Tucumán Rugby. POTENCIA. Cardenales venció al campeón y subcampeón del último Regional. Y ahora apunta a sorprender a Tucumán Rugby. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Agosto 2021

Que el Iniciación (primera etapa del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio”) ya tenga a sus finalistas definidos una fecha antes del cierre de la fase clasificatoria se debe no solo a lo bien que han hecho las cosas Tucumán Rugby y Natación, sino también a que Lawn Tennis -el único que podía interponerse en la clasificación de los “Blancos”- se encontró con un Cardenales granítico que le cerró el paso en Silvano Bores al 400. Y en eso mucho tuvo que ver el buen trabajo de los delanteros “purpurados”, que fueron socavando la confianza del rival en el contacto y en las formaciones.

Isaac Bravo lo atribuye al desarrollo de una identidad de equipo. “Cardenales tuvo una generación de muy buenos jugadores que pusieron al club en lo más alto con la fórmula básica de una obtención muy sólida con line y scrum, y aprovechando las infracciones del rival para sumar con pateadores efectivos. Después vino una etapa de recambio y adaptación con jugadores experimentados y otros juveniles. A partir de 2019, con Marcos Vélez se empezó a formar una identidad en los forwards y también con el aporte de Rudy Medina en los backs”, detalla el pilar. “Así que hoy tenemos un equipo sólido como el de los mejores años, a pesar de no tener tantas figuras. Hay una similitud en defensa, formaciones fijas y efectividad a los palos. Creo que esa es la gran clave del presente y una buena proyección a futuro, porque siguen subiendo juveniles de buen nivel”, destaca Isaac.

Si bien el principal beneficiado por el triunfo ante Lawn Tennis fue Natación, Cardenales tiene ambiciones propias. El bonus lo subió hasta el quinto puesto, con 16 puntos, dos menos que Lawn Tennis y Universitario, tercero y cuarto con 18 puntos. Si se tiene en cuenta que “Nales” tiene un partido menos que el resto (el postergado clásico con Lince), hoy podría estar tercero. Otro detalle es que fue el último en debutar: lo hizo cuatro partidos después que la mayoría. ¿Podría estar hoy en la pelea por la final de haber comenzado al mismo tiempo? “La verdad, no sé. Pero mirando hacia el futuro, puedo decir que estamos para jugar de igual a igual con cualquiera. Nos condiciona un poco no poder utilizar el scrum con empuje total más allá del metro y medio. Sin esa restricción, estaría aún más convencido”, asegura Bravo.

El “Purpurado” todavía puede seguir impactando en la tabla: en la fecha 9, visitará a Tucumán Rugby, que ha perdido un solo partido. Si vence en Marcos Paz, puede arruinarle al “Verdinegro” los planes de alojar la final en Yerba Buena. Será un claro duelo de estilos: el ritmo de los tres cuartos de Tucumán Rugby contra el poderoso pack de “Nales”. “Nuestro objetivo como grupo es hacer lo que viene lo mejor que podamos, para dejar al club lo más arriba posible”, cierra Isaac.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios