Condenaron a nueve años de prisión a uno de los imputados por el crimen de Lucas Liberatore

Condenaron a nueve años de prisión a uno de los imputados por el crimen de Lucas Liberatore

“Tony” Tejada recibió la pena en un juicio abreviado. En la misma audiencia, además se prorrogó por 30 días la prisión preventiva del otro acusado.

Juicio Abreviado Virtual, con una condena. Juicio Abreviado Virtual, con una condena.
23 Agosto 2021

Tras un acuerdo entre el Ministerio Público, familiares de la víctima y la defensa, este lunes 23 de agosto de 2021 se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que se condenó a 9 años de prisión a uno de los dos imputados por el crimen de Lucas Liberatore (21), ocurrido el pasado 24 de abril en Villa Alem. Se trata de Hernán Gastón “Tony” Tejada (22), a quien se lo consideró coautor de homicidio simple.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, quien detalló con precisión el hecho que se le imputa a Tejada. Luego el juez interviniente le dio la palabra al acusado, que prestó conformidad a lo manifestado por la Fiscalía y confesó haber cometido el asesinato.

Por otro lado, en la misma audiencia, el MPF pidió la prórroga de la prisión preventiva por 30 días para el otro imputado en la causa, Gerardo “Tirri” Agüero (20), sobre quien pesa el mismo delito. Es que, según la argumentación, existe riesgo de entorpecimiento de la investigación mientras se aguardan medidas, como ser el resultado de pericias genéticas y la Cámara Gesell de una testigo presencial. El magistrado otorgó ese plazo para la medida cautelar.

El asesinato

El sábado 24 de abril del 2021, a las 22.45 aproximadamente, la víctima, Lucas Liberatore, había pactado un encuentro por Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.

En el lugar se hizo presente Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110. En un momento, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada de unos tres centímetros en el pecho. Luego los imputados se dieron a la fuga.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios