El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, anunció que se extenderá hasta el miércoles de esta semana el plazo para que los aspirantes a ingresar a la fuerza provincial puedan terminar de entregar la documentación requerida. Además, anticipó cómo será el proceso de selección, que contará con varias etapas.
“El área de reclutamiento del Departamento Personal, en conjunto con los institutos policiales, está recibiendo la documentación respectiva, conforme a los requisitos que se exigen a todos los aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes”, explicó el comisario general.
En ese sentido, destacó el alcance de la convocatoria, que ya motivó la preinscripción de 6.000 interesados.
Además, se refirió a la entrega del certificado de buena conducta. “Queremos aclarar que la misma Escuela (de Policía) da los turnos de manera parcializada; es decir, con cupos limitados, a los fines de no saturar el trabajo que viene realizando la División de Antecedentes Personales”, indicó.
Y agregó que, "al momento de entregar la documentación, se les dará la fecha y el horario para que puedan realizar este trámite y obtener el certificado de buena conducta”.
El siguiente paso, comentó el jefe de Policía, consiste "en los respectivos exámenes intelectuales, de aptitud física, psicológicos, médicos, entre otros, para luego seleccionar a quienes tengan los mejores promedios".
"Quienes los obtengan, podrán cubrir las 400 vacantes que habilita dicho decreto para ingresar como agentes de policía a cursar todo un año en nuestra Escuela de Suboficiales y Agentes de la institución”, afirmó Bernachi.