CREO quiere cambiar el sistema electoral pero rechaza la reelección indefinida

CREO quiere cambiar el sistema electoral pero rechaza la reelección indefinida

Sebastián Murga, fundador del partido, instó a los tucumanos a involucrarse en política.

DEBUT. Mendilaharzu, Murga y Omodeo presentaron la sede de CREO.   DEBUT. Mendilaharzu, Murga y Omodeo presentaron la sede de CREO.

En la presentación de la nueva sede del partido CREO en Yerba Buena, uno de los fundadores, Sebastián Murga, precisó que este espacio de jóvenes con una visión política moderna nació “no para renovar los cuadros” actuales, “ni para ser oposición sino alternativa”, y que, antes de la inseguridad y el desempleo, el principal problema de los tucumanos es “la falta de compromiso para involucrarse” en política para producir los cambios de fondo necesarios, como la reforma de la actual Constitución provincial.

El titular de la Sociedad Rural precisó que CREO ofrece a la sociedad un grupo de dirigentes nuevos y comprometidos, con un concepto moderno de la política “de mirar hacia delante y no para atrás, no criticar sino generar más propuestas para el Tucumán de los próximos 20 o 30 años”. “Para esto hay que hacer cambios profundos, que vienen de la mano de la reforma de la Constitución provincial. No es el momento dicen en este tiempo electoral. Nosotros decimos que los cambios son urgentes y deben ser de fondo”.

Explicó que es necesario el cambio del sistema electoral. “No significa buscar la reelección indefinida. Estamos en contra. Queremos la alternancia. Hoy la reelección está encubierta en este sistema electoral, que engaña y posibilita que siempre ganen los mismos”, aseguró.

Remarcó que los tucumanos “deben revertir la falta de decisión de involucrarnos y tener esperanza para cambiar la provincia”. “CREO viene a ofrecer eso, dirigentes comprometidos para trabajar por la gente”.

Licencia y acto

Murga cuestionó las candidaturas testimoniales, y reclamó sanciones para “los funcionarios o dirigentes” que no cumplan sus responsabilidades. Y en cuanto a la licencia sin goce de sueldo de los precandidatos, en especial de los intendentes de JxC, le pareció lo más correcto .

Finalmente, opinó que la interna en la que participa CREO por primera vez es “saludable”, “porque es el elemento ordenador”, y para el electorado que se le brinde tres alternativas en JxC. Y apuntó que la “madurez política” de su espacio político se verá después del 12 de septiembre, “cuando los que pierdan tengan que acompañar al ganador”

En el acto de presentación de CREO, la precandidata a diputada de la lista “Juntos por Tucumán” y presidenta del partido, Paula Omodeo, apuntó contra la dirigencia actual: “hasta acá llegaron los políticos que solo siguen intereses personales”. “Se acabó eso de vivir del Estado, de vivir al servicio de unos pocos en una provincia empobrecida. Hay que salir de la zona de confort para ganarle al sistema”.

Por su lado, Indiana Mendilaharzu, precandidata a senadora, también fustigó al Gobierno provincial. “Queremos un Tucumán distinto con reglas claras para trabajar sin tanta presión impositiva”. Y dijo: “queremos una provincia limpia, con aire limpio y una mejor infraestructura; un lugar del que estemos orgullosos cuando invitemos a la gente a visitar al Jardín de la República”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios