MYA, el dúo pop urbano del momento, suena, crece y explota

MYA, el dúo pop urbano del momento, suena, crece y explota

Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi trasladan la magia del videoclip al escenario del teatro Mercedes Sosa con gran puesta en escena.

DE A DOS. Espíndola y Bernasconi cuentan en la actualidad con más de 2 millones de suscriptores en su canal.  DE A DOS. Espíndola y Bernasconi cuentan en la actualidad con más de 2 millones de suscriptores en su canal.

Hoy, a las 21 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) los chicos de MYA ponen segunda función local tucumana en el andar de su gira con el cartelito “Sold out” (entradas agotadas) en la boletería.

La marcha del proyecto musical que encarnan el tucumano Maxi Espíndola (ME) y el cordobés Agustín Bernasconi (AB) no se detiene, y desde fines de junio miran desde el pico de los números de “2:50 Remix”, de la mano de Tini y Duki.

A dos días de su lanzamiento el tema alcanzó el número tres en Top 50 del chart de Spotify en Argentina; ingresó en el Top 200 de Uruguay, Chile, Perú, España, Paraguay y Bolivia y cosechó más de 2,7 millones de views en YouTube; más de un millón de streams en Spotify; lidera las tendencias en YouTube en Argentina y está segundo a nivel mundial.

- ¿Por qué es “inesperada” la fórmula con Tini y Duki si ustedes tienen unas cuantas colaboraciones anteriores?

- (ME) Sentimos que este encuentro fue un desafío porque son estilos bastante distintos. Combinar lo urbano de Duki, el mundo del trap y del reggaetón (un poco más calle) con el pop de Tini y con el nuestro era algo inesperado. Era difícil imaginarnos juntos, pero se dio de manera muy orgánica. A Duki lo vimos en una cena. Cuando empezamos a cantar, sin decir nada él se subió a 2:50, le sumó un freestyle y la rompió. A tal punto que después planeamos hacerlo realidad en estudio. Distinto fue el caso de Tini: con ella tenemos una relación desde hace bastante tiempo compartiendo escenario, ella nos invitó a sus shows, y además participamos juntos en canciones. Tenemos permanente comunicación y siempre hubo ganas de hacer algo juntos. Le mandamos la versión con Duki; le encantó y se sumó de una. En cuestión de una semana y media “2:50 Remix” se hizo realidad.

- ¿Cuánto se potenció la canción, que ya era su hit?

- (AB) Si bien nuestra versión original había pegado muy bien, ahora tiene vida nueva porque pasó más de un año hasta el Remix. Además, porque sólo mantuvimos los estribillos del tema, y lo demás es todo nuevo. El público la recibió más que bien y voló mucho más alto.

- ¿Cómo ven su carrera desde el pico que han alcanzado?

- (ME) Es un momento muy lindo. Sabemos que el camino de la música es muy largo, y tiene momentos buenos y otros no tanto. Nosotros, desde el primer día de MYA, estamos siempre muy motivados, haciendo música constantemente. Es la gente la que se conecta con nuestras canciones, eso nos tiene muy felices, y seguimos trabajando. Sentimos que este es un puntapié inicial para seguir conociendo artistas de nuestro país y de otros, haciendo más canciones, y se viene el segundo álbum.

- ¿Se imaginaron este momento cuando ambos se encontraron en el casting de la serie juvenil “Aliados”, de Cris Morena?

- (AB) Somos muy soñadores, amamos la música de muy chicos y de alguna forma planeamos estar viviendo este presente, que es sacar nuestras propias canciones, en una compañía discográfica como Sony, que confía en nosotros no sólo como intérpretes sino también como compositores, con shows propios, con giras, y sobre todo, que la gente cante nuestras canciones.

- ¿Qué importancia les dan a las nominaciones a los premios Gardel?

- (ME) Nosotros no nos fijamos tanto, si bien son mimos que están buenísimos y nos sorprendieron, pero cuando hacemos música sólo pensamos en conectarnos con la gente y sentirnos satisfechos con las propuesta que llevamos.

- ¿Cómo definirían su género en este momento?

- (AB) Hacemos pop urbano desde muy chicos. Una vez que empezamos a escribir música estuvimos muy influenciados por años de reggaetón y del movimiento urbano, pero sentimos que MYA se caracteriza también por la lírica un poco más romántica, por las melodías que provienen más de un pop melódico, y esa combinación es la que caracteriza al grupo, por eso lo definimos como pop urbano.

- La identidad se les nota en el canto; Duki desde el decir del trap y Tini con seseo colombiano, pero ustedes mantienen su neutralidad.

- (AB) Es lo que nosotros tratamos, seguir fortaleciendo nuestra identidad; creo que cada artista va enriqueciéndola con el tiempo.

- ¿Cómo es el show? ¿Cuántos son en la ‘crew’?

- (ME) Traemos el show completo, el mismo que hicimos en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con bailarinas, músicos y todo nuestro equipo. Somos muy afortunados de tenerlos a cada uno de ellos. La banda está integrada por cuatro músicos y nos acompañan en escena cuatro bailarinas. En total somos un equipo de 17 personas en la gira. Es un show con diferentes emociones y momentos; hay baladas, hay canciones más a tempo para bailar y cantar. Estamos entusiasmados y muy emocionados por haber podido venir a tocar en mi provincia. Yo siempre soñé con mostrar nuestro show acá: esta es la primera vez que lo traemos completo y a un escenario como el del teatro Mercedes Sosa. Agradecemos al público tucumano por el cariño de siempre: apenas empezamos a anunciar el show hubo una respuesta inmediata, en este caso mucho más: es la única plaza con dos funciones y sold out.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios