El Partido Solidario pidió al distrito Tucumán que no apoye listas en las internas

El Partido Solidario pidió al distrito Tucumán que no apoye listas en las internas

Heller manifestó su desacuerdo ante la decisión adoptada por la dirigencia local de sumarse a la lista de Jaldo.

La conducción nacional del Partido Solidario (PSOL) ha manifestado su desacuerdo con la decisión adoptada por el distrito Tucumán de ese partido, "al ser contraria a la posición expresada a nivel nacional". La decisión fue comunicada por el titular de esa fuerza, Carlos Heller, y por el secretario general, Juan Carlos Junio. Ese partido recordó que los responsables de las principales fuerzas políticas que conforman el Frente de Todos en Tucumán no lograron acordar una lista única para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo mismo ha sucedido en algún otro distrito del país.

"Ante ello, el Partido Solidario a nivel nacional tomó una resolución que establece que, en todos aquellos lugares donde no se han conformado listas de unidad y, por lo tanto, se presentan dos o más propuestas a las PASO, nuestra organización no optará por integrar ni apoyar a ninguna de ellas", indicó el Partido Solidario, en un comunicado que sostiene que es necesario privilegiar la unidad. Esta posición se sustenta en lo que consideramos una gran oportunidad para continuar consolidando y fortaleciendo la unidad del Frente de Todos, completó.

Hace 10 días, el vicegobernador Osvaldo Jaldo había anunciado la incorporación de una serie de partidos, entre ellos el Solidario, a Peronismo Verdadero que participará en las internas del 12 de septiembre con la lista "Todos por Tucumán". En esa oportunidad había asistido el referente local Alfredo Grassia.

Frente a esta situación, la conducción nacional del PSOL salió a aclarar la situación y a reclamar a sus dirigentes que no tomen parte de la interna. "La unidad es un componente estratégico de la construcción de la coalición. Una lista unitaria no sólo supone un impacto positivo hacia el interior del Frente de Todos. También es una demostración de fortaleza hacia todo el sistema político y la sociedad que ayuda a consolidar el proyecto", proclamó.

Heller y Junio, no obstante, señalaron que no minimizan lo positivo de participar en una interna en las PASO como modo de resolver diferencias, "pero consideramos que, en una coyuntura donde la oposición de derecha intenta reconstruirse como proyecto electoral y político, la unidad de todas las fuerzas del Frente de Todos debe estar por encima de contradicciones secundarias". "En este escenario, la dirección del Partido Solidario de Tucumán, contradiciendo la posición del Partido Solidario a nivel nacional, ha decidido integrar y apoyar una de las listas que compiten en las PASO de esa provincia", recordaron. "Luego de las PASO, participaremos activamente apoyando la lista que quede definida para las elecciones generales, poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a mejorar la correlación de fuerzas del Frente de Todos en ambas cámaras nacionales y en los niveles locales", finalizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios