La polémica por las ayudas sociales que brinda el Poder Ejecutivo (PE) a través de la Secretaría General de la Gobernación tuvo repercusión en la Legislatura.
Los legisladores Ricardo Bussi y Horacio Vermal (Fuerza Republicana) enviaron pedidos de informes a través de las comisiones de Legislación Social y de Seguridad para requerir que el Gobierno provincial brinde detalles sobre la operatoria que posibilita la entrega de subsidios de entre $ 4.000 y $ 10.000 a personas de escasos recursos.
"Motiva el presente requerimiento, la discrecionalidad del Poder Ejecutivo en el otorgamiento de beneficios, con el solo requisito de una carta de pobreza, en plena etapa electoral, sin conocimiento de los instrumentos legales y administrativos que motivan la disposición de los dineros públicos, de propiedad de los tucumanos", señalaron Bussi -precandidato a senador nacional- y Vermal en las notas respectivas.
Además, los legisladores republicanos aludieron a las publicaciones de LA GACETA, y solicitaron que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par de Seguridad, Claudio Maley, respondan sobre los trámites que deben seguir los ciudadanos para acceder a la ayuda social.
En ese sentido, destacaron la importancia de que "tanto los ciudadanos como la oposición conozcan los fundamentos de tamaña decisión, que nos debería involucrar a todos, máxime cuando existe la obligación de publicitar los actos de gobierno".