Kirchneristas cuestionan “el peronismo de punteros” y proponen el fin de los acoples

Kirchneristas cuestionan “el peronismo de punteros” y proponen el fin de los acoples

El programa incluye un “nuevo contrato social” que modernice y transparente las instituciones.

REUNIÓN. Miembros del Frente Grande y de la Unión Industrial local.  REUNIÓN. Miembros del Frente Grande y de la Unión Industrial local.
18 Agosto 2021

La plataforma electoral del Frente Grande combina una adhesión al proyecto de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner con un distanciamiento de los oficialistas que representan en Tucumán a la alianza integrada por el kirchnerismo, el Frente de Todos. “Rechazamos que el peronismo pierda su esencia militante para transformarse en un partido de punteros, que sólo mejora la vida de sus dirigentes en lugar de concentrar sus energías en mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de los más humildes”, afirma el texto que el partido envió a LA GACETA luego de advertir que este no había sido publicitado por la Cámara Nacional Electoral, como sí ocurrió respecto de las propuestas de Acuerdo Federal, el Frente Amplio por Tucumán, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, y Fuerza Republicana.

José Vitar, precandidato a senador y presidente del Frente Grande, explicó que la falta de publicación de la plataforma en la web de la Cámara estaba vinculada al hecho de que fugazmente su partido había formado parte del Frente Amplio. A ello obedece también que el programa del Frente Grande sea parecido en términos generales al del espacio que lidera el legislador y precandidato Federico Masso.

El ideario del Frente Grande sostiene la necesidad de una regeneración cívica y dirigencial. “Revertir el deterioro institucional que sufre la provincia es imprescindible para ponerla de pie. Para ello proponemos un nuevo contrato político y social que modernice nuestras instituciones, y aporte jerarquía y transparencia a la actividad política. El punto de partida es la indispensable modificación del régimen electoral de acoples, que ha agravado las perversas distorsiones del sistema de lemas impuesto por la Constitución bussista de 1990”, diagnostica el documento.

El Frente Grande expresa que quiere para Tucumán un proyecto estratégico de desarrollo: “carecemos de esta clase de política desde el fatídico cierre de ingenios azucareros de 1966/67. Este norte debe basarse en la integración con las demás provincias de la región. Generar esa sinergia resulta indispensable para poder dar con éxito la batalla por aumentar el empleo y el ingreso del noroeste argentino”.

La plataforma postula la importancia de combatir la violencia de género e incrementar la participación política de la mujer mediante la sanción de una ley de paridad. Y agrega que crear empleo genuino y proteger derechos debe ser el objetivo central de todas las políticas públicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios