La periodista tucumana, Cristina Pérez, apuntó contra Alberto Fernández por las fotos de Olivos. Lo hizo en su editorial de “Confesiones en la Noche” (Radio Mitre). “Presidente, serénese. Empiece por no retarnos si el error fue suyo. Suele tener mejores efectos un arrepentimiento sincero y, en este caso, ponerse a disposición de la Justicia para honrar la igualdad ante la ley y su propia palabra”, arrancó la comunicadora.
“Enójese con usted mismo en todo caso, no con quienes tienen el derecho y la obligación de exigirle que se comporte según su investidura”, continuó la periodista. “Es preocupante que ensaye como explicación posible que a veces usted olvida que es presidente. Y si eso ocurre, estamos en problemas”.
Respecto a esto, Pérez señaló: “Quizás le pasa porque en su propia fuerza se encargan de hacerle notar permanentemente que la que manda es otra persona. Y con ellos usted no se enoja tanto”.
“Pero supongamos que es así, que usted se siente y actúa como un hombre común. Si usted realmente fuera un hombre común, probablemente le hubiera importado mucho más no violar los decretos de aislamiento porque seguro lo multaban o le abrían una causa penal”.
“Eso no pasó justamente porque usted es el presidente y no lo trataron como un ciudadano común”, indicó. “Aunque lo peor es que para usted eso fue totalmente natural”.
Por otra parte, la conductora remarcó que Fernández se mostró “furioso porque afirma haber tardado solo 24 horas en disculparse”: “La verdad es que tardó más de un año. Solo salió a disculparse y a medias cuando quedó en evidencia lo ocurrido hace exactamente hace trece meses en la residencia de Olivos por una foto inapelable”.
“En el mientras tanto, señaló a los vivos y a los idiotas que incumplían las normas, cuando usted estaba entre los infractores”, apuntó Pérez. Luego, criticó: “Y usted, en este contexto, no tiene mejor idea que apelar a una furia sobreactuada (...) el mismo día que marchan familiares de muertos por Covid que no tuvieron despedida ni velorio”.
“Si solo les importa acusar al que reveló la verdad, no hay ni siquiera arrepentimiento, sino casi una apología de la impunidad. Presidente, por favor, no busque destituyentes, no banalice cuestiones delicadas para zafar. Y si busca culpables, mírese al espejo y hágase cargo”, finalizó.