La reunión en Olivos "merece un reproche político", afirmó el radical Cano

La reunión en Olivos "merece un reproche político", afirmó el radical Cano

El precandidato a senador nacional reafirmó la decisión de plantear un juicio político contra el Presidente.

JOSÉ CANO. El precandidato a senador nacional cuestionó la reunión en Olivos. JOSÉ CANO. El precandidato a senador nacional cuestionó la reunión en Olivos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (Archivo)
14 Agosto 2021

José Cano, precandidato a senador nacional por la lista "Cambiemos Juntos" (en Juntos por el Cambio), reafirmó la decisión de solicitar un proceso para que se analice la conducta del presidente, Alberto Fernández, luego de la filtración de la foto que reveló una reunión social en Olivos cuando regía la cuarentena "dura" en el país por la pandemia de coronavirus.

"Pedir el juicio político contra el Presidente es una forma de expresar que no todos somos iguales. La respuesta (del jefe de Estado), en la que responsabiliza a su mujer (Fabiola Yáñez) por la violación de un decreto que el mismo firmó, y sus dichos sobre los políticos, son una afrenta a la democracia. Quienes asumimos responsabilidades públicas no debemos tener privilegios, ni pensarnos distintos al resto de los ciudadanos. La igualdad ante la ley es un principio que debe ser rector en nuestras acciones y mucho más cuando se tiene la responsabilidad de gobernar", indicó el diputado nacional saliente por la UCR.

Según Cano, lo que sucedió en julio de 2020 en Olivos "merece un reproche político". "La ciudadanía expresará su repudio en las urnas, pero las instituciones de la República deben actuar para enviar un mensaje contundente. No va más el doble discurso de los militantes de la impunidad en la Argentina", insistió.

Cano realizó declaraciones durante una recorrida por las calles de Villa Luján, en el marco de la campaña electoral. Hoy, además, estuvo en Pampa Pozo en la zona de Burruyacu. Su compañera de lista, Silvia Elías de Pérez, realizó una intensa agenda de campaña en Juan Bautista Alberdi.

Comentarios