Mientras Miguel Ángel Russo define el equipo de Boca que enfrentará a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional, se confirmó que el arquero de la reserva, el tucumano Agustín Lastra, dio positivo por covid-19 y hay alarma porque el fin de semana pasada concentró con la primera.
En tanto el plantel de reserva se hizo este jueves los hisopados previos al enfrentamiento de mañana desde las 10 ante Estudiantes, dio positivo el arquero Lastra y por tener contacto estrecho también fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y Valentín Barco.
El arquero concentró con el plantel de primera el fin de semana pasado, por lo que hay preocupación y se esperan con ansiedad los test de mañana del plantel de primera con vistas al encuentro del próximo domingo.
Lastra fue el arquero del equipo de reserva que disputó los partidos ante Banfield, empate 0 a 0, y ante San Lorenzo, derrota 2 a 0, ya que el plantel de primera estuvo aislado por el protocolo sanitario, luego de romper la burbuja tras los incidentes ante Atlético Mineiro en Brasil por Copa Libertadores.
El monterizo, hace aproximadamente un año, fue uno de los primeros jugadores de Boca en infectarse con coronavirus. El 19 de agosto del 2020 dio positivo, en aquel momento, junto a Iván Marcone y Walter Bou.
Entrenamiento de cara al domingo
Más allá de que en la práctica de fútbol de ayer, en el predio de Ezeiza, mezcló, como lo hace en forma habitual, posibles titulares con suplentes, el técnico tiene solo dos dudas para jugar en el estadio Uno de la Plata este fin de semana.
El entrenador deberá definir si Agustín Sandez vuelve como titular, como lo hizo desde que comenzó este semestre, o si nuevamente será de la partida el colombiano Frank Fabra, dueño del puesto el semestre pasado.
La otra duda es quien ocupara el puesto de volante extremo, si seguirá el juvenil Aaron Molinas o en su lugar ingresa Agustín Obando.
El posible once sería entonces con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez o Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Norberto Briasco y Cristian Pavón.
Así, Boca tendrá seis variantes para enfrentar al "Pincha" con respecto a la fecha pasada: en la parte defensiva Advíncula por Marcelo Weingandt y Rojo por Lisandro Lopez, en la mitad de la cancha Rolón por Jorman Campuzzano, González por Cristian Medina y Ramírez por Edwin Cardona, suspendido por su expulsión en el empate 1 a 1 ante Argentinos, y en ataque Briasco por el juvenil Luis Vázquez, uno de los dos 9 que tiene el plantel junto al lesionado Nicolas Orsini.
La idea del técnico es tener una base en los próximos partidos para mejorar a un equipo que apenas logró una victoria en los últimos 15 partidos y solo convirtió dos goles en los ocho partidos oficiales que disputó este semestre.