José Cano y Silvia Elías de Pérez pedirán juicio político contra el presidente Alberto Fernández. Según los parlamentarios tucumanos, el jefe de Estado incurrió en las causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y violentó las normas que el mismo había fijado. “Esto no puede quedar impune. Es indispensable que el país recupere la ejemplaridad en cabeza de quienes mandan. Hipotecaron la confianza pública en la figura presidencial”, precisaron en una declaración conjunta el diputado y la senadora opositora.
Cano y Elías de Pérez aseguraron que las fotos del festejo de cumpleaños del presidente, festejando el cumpleaños de su mujer con un grupo de personas en plena cuarentena, son de una gravedad institucional inusitada. “Mientras millones de argentinos eran intimados a permanecer en sus casas o se los perseguía por querer trabajar o estudiar, el poder seguía si vida normal. Hay una violación legal, pero también una ataque a la confianza pública en las instituciones que debe ser castigado”, insistieron.
Los parlamentarios opositores pidieron a toda la dirigente política de la provincia a que acompañen este pedido. “Esto supera cualquier coyuntura o pujar electoral. Es una afrenta al pueblo argentino que no puede admitir contemplaciones. Hay que ser firmes en el reclamo para que termine la impunidad del poder”, precisaron.
Por último, en una declaración conjunta ambos legisladores nacionales recordaron que en Tucumán hubo casos similares a los ocurridos en la Quinta de Olivos. “En Tucumán vivimos algo similar a lo que sucedió en Buenos Aires. Tenemos la obligación ética de recordar que el gobernador, su vice, legisladores, intendentes y un miembro de la Corte Suprema se juntaron a comer un asado en plena cuarentena. Fernández no está solo en su impunidad”, concluyeron.