Alfaro: "En Tafí Viejo he visto gente triste, pero la gente no pierde la esperanza"

Alfaro: "En Tafí Viejo he visto gente triste, pero la gente no pierde la esperanza"

"No veo diferencias entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", dijo el intendente de Capital.

Alfaro: En Tafí Viejo he visto gente triste, pero la gente no pierde la esperanza
12 Agosto 2021

“He visitado varios lugares y en Tafí Viejo he visto gente triste, angustiada, pero que no pierde la fe, la esperanza en un futuro mejor”. Con esa frase, el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de lista C de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, resumió el panorama con el que se encontró este jueves durante la visita que realizó a la “Ciudad del limón”, en el marco de la campaña con vistas a las PASO del 12 de septiembre. Al dejar inaugurada la sede de JxC en Tafí Viejo, Alfaro sostuvo que “los tucumanos no podemos seguir viviendo en la pobreza y en la inseguridad”.

Alfaro comenzó su agenda de actividades en Tafí Viejo con una visita a la FM Dale (104.7), donde fue entrevistado en vivo: "no veo diferencias entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Nos merecemos algo mejor que la situación que estamos atravesando con ellos y su disputa de poder. En Tucumán, en lugar de evolucionar como provincia, estamos involucionando. La política ha dejado de ser vocación de servicio, cuando debería tener como único objetivo trabajar para el prójimo”, sentenció el intendente de la Capital durante el reportaje.

Luego, Alfaro visitó el merendero “La casita del mate cosido”, en Lomas de Tafí, que es administrado por la red solidaria “Frente Social 17 de Octubre”. Allí, mantuvo un encuentro con responsables de distintos comedores de la zona, a quienes entregó una ayuda para que puedan continuar con su labor social.

“No es ninguna alegría seguir abriendo comedores y merenderos. Nos merecemos vivir mejor”, lanzó Alfaro, quien estuvo acompañado por el dirigente Eloy del Pino.

El jefe municipal resaltó que “los responsables de esta red solidaria trabajan con los valores de la decencia y la honestidad que tanto hacen falta, y son un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede lograr, desde cada lugar”.

Alfaro se dirigió a los jóvenes y les pidió “que se capaciten para poder vivir mejor, especialmente a las mujeres, que son las que mantienen el hogar, las que logran el empuje de la familia, que es la que nos va a sacar de esta situación difícil”.

Más tarde, Alfaro compartió una reunión con niños y jóvenes del barrio UTA, donde funciona la escuela de fútbol “Nueva Juventud”, a la que donó elementos deportivos.

“Es importante incentivar el deporte, y el hecho de que los niños y las niñas también sean conducidos por otros chicos del barrio es muy positivo, porque es una forma de crear buenos hábitos y costumbres”, reflexionó.

En la continuidad del derrotero por Tafí Viejo, Alfaro recorrió el barrio Parada XIV, donde visitó el Centro Misionero San Cayetano, que brinda asistencia a cientos de niños en su merendero y colabora en la contención organizando distintas actividades sociales.

“Ahora es el momento de trabajar para garantizar los derechos de los niños”, expuso el líder de JxC.

En el cierre de la jornada de campaña en Tafí Viejo, Alfaro encabezó la inauguración de la sede de JxC en esa ciudad, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales del espacio Ramiro Beti y Carla Porta, y el secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña.

“En Tafí Viejo he visto gente triste, angustiada, pero que no pierde la fe, la esperanza en un futuro mejor. Son momentos donde nos tenemos que recluir espiritualmente y pedirles a Dios y a la Virgen que nos ayuden, y a los no creyentes, aferrarnos a los que creen, nosotros como tucumanos no podemos vivir como estamos viviendo”, expresó Alfaro.

A continuación, consideró que “la dirigencia política no puede dar el mal ejemplo que está dando, con un gobernador y un vicegobernador que se dicen de todo, porque es una señal de descomposición de la sociedad”.

Alfaro aseguró que “ningún dirigente nos va a sacar de esta situación, sino la familia”.  Y agregó: “Por eso es importante que los jóvenes escuchen a sus padres, para que les indiquen cuál es el camino, cómo deben ser los hombres de bien, personas de bien”.

Por último, el precandidato a senador nacional en primer término de JxC insistió en que “los tucumanos no podemos seguir viviendo en la pobreza y la inseguridad”.

Comentarios