La eyaculación ha estado tradicionalmente asociada al pene y a la sexualidad masculina. El porno, sin embargo, nos trajo a mujeres que en su punto máximo de goce explotan y salpican la escena con algo más que gritos de placer.
¿Escuchaste hablar del squirting? En su traducción literal del inglés, la palabra squirt significa “chorro” y representa otro de los grandes estereotipos de la industria de videos para adultos. ¿Mito o realidad?
Durante la relación sexual, algunas personas con vulvas experimentan una emisión involuntaria de fluido. Esta se conoce como “squirting” o “eyaculación femenina”. En la mayoría de las oportunidades, el líquido pasa desapercibido dada la mezcla de fluidos y la lubricación natural. También puede quedar en el canal vaginal sin salir al exterior. En promedio, el volumen de la “descarga” va desde lo imperceptible a los 15 centímetros cúbicos.
Para conocer en profundidad hablamos con la sexóloga Agustina Gómez Soria; en este nuevo episodio de Tras el Tabú nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el orgasmo femenino y el squirt.
Si tenés alguna consulta o comentario podés enviarnos tu audio al mail [email protected]
Producción: Ana Daneri y Guadalupe Norte. Grabación: Alejandra Casas Cau. Conducción: Guadalupe Norte. Edición: Emiliano Agüero Cortés