Debuta Aires del Jardín, con repertorio americano-francés

Debuta Aires del Jardín, con repertorio americano-francés

El quinteto tucumano de vientos (con flauta, oboe, corno, fagot y clarinete) se presenta en el Virla.

FORMACIÖN. Aires del Jardín recibió el apoyo de la Fundación Cristian Zarb. FORMACIÖN. Aires del Jardín recibió el apoyo de la Fundación Cristian Zarb.
12 Agosto 2021

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y egresados del Conservatorio Provincial de Música y del Instituto Superior de Música de la UNT se lanzan en un nuevo proyecto. Esta noche, a las 20 y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) debutará Aires del Jardín, un flamante quinteto de vientos que viene ensayando desde marzo.

Melisa Ruiz (flauta), Josías Lazarte Georgieff (oboe), Kevin Georgieff (clarinete), Héctor Lizana (corno) y Enzo Zuleta (fagot) harán su presentación formal con el concierto “5 americanos en París”, en el que interpretarán obras de compositores franceses y latinoamericanos. Pero este será sólo el inicio, porque el grupo declara tener vocación por explorar el amplio repertorio existente para una formación con su perfil.

Auspiciados por la Fundación Christian Zarb, que le provee el espacio de ensayo (una dificultad recurrente) y la colaboración para su lanzamiento, el programa de hoy incluye “Pastorale”, de Gabriel Pierné; “Tres piezas breves”, de Jacques Ibert; “Pavana para una infanta difunta”, de Maurice Ravel; “Danzón n°2”, de Arturo Márquez con arreglos de Lizana; y “Pequeña suite brasilera” (se eligieron “Toada triste” y “Baião de cinco”), de Rodrigo Domingos.

“Nuestro objeto es profesionalizarnos en este proyecto, recorrer encuentros y festivales y profundizar nuestra formación para alcanzar el alto nivel técnico exigen las piezas que abordamos. Surgimos porque por la pandemia no estábamos haciendo música, que es lo que nos apasiona. Estaba todo detenido, sin conciertos, y decidimos crear la agrupación que ahora debuta, con la idea de permanecer en el tiempo y con la premisa de tocar obras originales para este quinteto clásico, pero no nos cerramos a hacer arreglos o a estrenar creaciones propias”, le adelanta Lizana a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios