Una enfermera rompió en llanto: “Estamos intubando a personas jóvenes”

Una enfermera rompió en llanto: “Estamos intubando a personas jóvenes”

“Mamá, ¿por qué no los salvaste?”, le pregunta su hija. La variante Delta está haciendo estragos en Estados Unidos.

Felicia Croft es enfermera de Willis-Knighton, en Luisiana, Estados Unidos. Felicia Croft es enfermera de Willis-Knighton, en Luisiana, Estados Unidos.
10 Agosto 2021

ESTADOS UNIDOS.- Si bien Estados Unidos es uno de los países que más vacunas compró, todavía le falta inmunizar al 50% de la población. El movimiento antivacunas es fuerte en ese país y la variante Delta empieza a hacer estragos.

Los hospitales se llenan cada vez más de jóvenes que aún no recibieron la vacuna o tienen una sola dosis.

Felicia Croft es enfermera de Willis-Knighton, en Luisiana, Estados Unidos. En un video publicado en las redes sociales, relató la difícil situación que se vive en las unidades de terapia intensiva. Croft trabaja allí desde hace más de un año, cuando los primeros pacientes ingresaron a los hospitales infectados con coronavirus.

Sin embargo, en los últimos días presenció la agresividad de la variante Delta, sobre todo en la juventud. ”Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”, contó en medio de lágrimas.

La situación no es fácil de explicar. La enfermera hace lo posible por responder incluso a las preguntas incómodas de su hija, quien conoce de primera mano su trabajo y su complejidad actual. “Mamá, ¿por qué no los salvaste?”, son las palabras que su hija, de 14 años, le dice, cuando la cuestiona sobre la muerte de personas cercanas.

“No puedo explicar la sensación de derrota cuando hacés todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

Aunque la enfermera conoce la vulnerabilidad con la cual nos enfrentamos al covid-19, recuerda las menores probabilidades de morir de las personas vacunadas. “Ellos generalmente regresan a sus casas para alzar a sus hijos y darle un abrazo a su esposa o esposo”.

El llamado a vacunarse que hace es contundente: “Nos hemos convertido en una generación muy egoísta, esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”.

La ocupación en las unidades de terapia intensiva en Luisiana es crítica. En otro de los hospitales no hay camas suficientes, de acuerdo con Catherine O’Neal, directora médica del centro ‘Our Lady of the Lake’.

Estados Unidos alcanza más de 35 millones de contagios y 614 mil muertos por Covid-19. Hasta ahora, cuenta con el 50.29 % de la población totalmente vacunada, es decir, 165 millones de personas inmunizadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios