¿Vuelven los hinchas a las canchas? El Gobierno analiza flexibilizaciones antes de fin de año

¿Vuelven los hinchas a las canchas? El Gobierno analiza flexibilizaciones antes de fin de año

Aforos reducidos y una campaña de vacunación más extensiva, entre los requisitos.

VACÍO. El Monumental, como los estadios de todo el país, mantienen cerradas sus puertas desde hace 17 meses. VACÍO. El Monumental, como los estadios de todo el país, mantienen cerradas sus puertas desde hace 17 meses.
09 Agosto 2021

La larga espera de los hinchas argentinos para poder regresar a una cancha de fútbol estaría en su cuenta regresiva. Al menos eso deslizó anoche Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, al asegurar que en los próximos 45 días discutirán las medidas necesarias para flexibilizar el acceso los espectáculos masivos.

"El objetivo del Gobierno es cerrar y ampliar los esquemas de vacunación. Necesitamos que la población se adhiera y no posponga la segundas dosis. La expectativa es estar más cerca de esa puerta, como dice el presidente, 'a la vida que queremos'", explicó la funcionaria durante una entrevista concedida anoche al programa "Hagan algo", que se emite por el canal de noticias C5N. 

Durante la charla, que duró casi media hora, Vizzotti habló sobre la necesidad de avanzar con la vacunación y con la responsabilidad con la que los argentinos deberán asumir sus conductas para volver a esa normalidad soñada desde hace más de 17 meses.

Con las puertas de los estadios cerradas para el acceso del público en general, los hinchas tuvieron que conformarse con mirar los partidos (de todos los deportes) con las tribunas vacías y desde sus casas. 

"La sociedad es parte, cuanto más nos cuidemos más rápido vamos a poder retomar esas actividades. Esperamos que sea pronto y en septiembre lo vamos a analizar para decidir. Cuanto más nos hayamos vacunado y cuidado, más posibilidades tenemos de hacerlo", repitió una vez más la ministra de Salud, que puso como un plazo de alrededor de 45 días para volver a discutir el tema que mantiene en vilo a millones.

"Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir", agregó Vizzotti, que dejó entrever que podría concretarse con aforos reducidos, que no superen el 30% de la capacidad de los estadios. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios