"Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar". Aunque no dio nombres propios, el diputado nacional José Cano (UCR) hizo referencia hoy a la visita de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, para apoyar el armado del intendente Germán Alfaro (PJS) con miras a las internas en Juntos por el Cambio (JxC). Y, en su mensaje, el compañero de lista de la senadora Silvia Elías de Pérez dirigió sus dardos a la sede de 9 de Julio y Lavalle.
"Nosotros fuimos, somos y seremos opositores al kirchnerismo. Peleamos contra un modelo de país donde mandan los privilegios y no se respeta la ley. La coherencia es un valor importante cuando lo que se pone en juego es la Republica. Ese es un plus que nos da confianza en la interna de Juntos por el Cambio, pero nos debe trascender. Lo que Tucumán necesita son representantes en el Congreso de la Nación que respeten siempre el mandato ciudadano y que cuiden la Republica más allá de cualquier presión", afirmó Cano.
El radical aludió de esta forma a la decisión tomada en 2019 por su colega en la Cámara baja Beatriz Ávila (PJS), quien se había escindido de Juntos por el Cambio luego de las presidenciales de ese año. Ahora, el armado alfarista volvió a formar parte del acuerdo opositor y recibió la "bendición" de Bullrich. Cano, ante esto, hizo referencia a aquel episodio y se diferenció del PJS.
"Fuimos fundadores e impulsores de este espacio político opositor, que nació desde la lucha de los tucumanos por la transparencia electoral. Siempre respetamos la pluralidad. Nuestra lista tiene candidatos del PRO, de la Coalición Cívica y del radicalismo. Defendemos la producción, defendemos al campo, defendemos la Constitución, defendemos a los que trabajan y apuestan por el país. Los ciudadanos serán, en definitiva, quien elegirán a sus candidatos”, señaló el precandidato a senador durante una reunión con vecinos en el barrio de La Ciudadela.
Este fin de semana, Cano y Elías de Pérez lanzaron sus primeros spots de campaña en medios de comunicación masiva. "No parar de pelear hasta que la provincia cambie", es la consigna expresada por los radicales, quienes apuntan a sostener una campaña sin actos masivos y con recorridas para mantener charlas con vecinos de toda la provincia.