El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de la lista C de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, recorrió ayer las localidades de Los Ralos y Ranchillos. Según dijo, al caminar por las ciudades del este provincial, se interiorizó sobre la crisis social que vive el interior y que se agudizó durante la pandemia.
“Pudimos conocer la dura realidad y los problemas que atraviesa el Centro de Jubilados. Los adultos mayores no pueden seguir postergados o ser una variable de ajuste. Debemos debatir verdaderamente el sistema jubilatorio”, expresó Alfaro.
Luego, acompañado por el precandidato a senador de su espacio, Rolando “Tano” Alfaro, dijo en las instalaciones del Club Eudoro Avellaneda de Los Ralos que “debemos apostar al deporte, a los clubes como lugar de encuentro de la familia y de la juventud”.
Y agregó: “El Club Eudoro Avellaneda va a volver a estar en condiciones para todos. Es hora de cambiar la realidad de las comunas”.
En la actividad central de la visita al interior, los precandidatos compartieron un almuerzo con militantes y vecinos de distintas localidades del este tucumano.
“A pesar de la pobreza, de toda la angustia y el sufrimiento que padecen los vecinos del interior, la gente no pierde la esperanza y la ilusión de un futuro mejor”, reflexionó Germán Alfaro luego de interiorizarse sobre las dificultades que atraviesan las familias de la zona.
Por la tarde, los dirigentes del alfarismo visitaron la localidad de Ranchillos, donde se reunieron con vecinos y militantes para tomar conocimiento de la crisis económica y social que afecta a la zona.
“Quiero decirles a los jóvenes de acá que no pierdan los sueños. Toda persona puede ser delegado de esta comuna para cambiar esta dura realidad”, planteó Alfaro.
La incursión por Ranchillos continuó con una visita a la Parroquia Espíritu Santo, de esa localidad. “En la Parroquia se realiza una gran labor social. Estuvimos recorriendo sus instalaciones, comprometiéndonos a trabajar mancomunadamente”, comentó el precandidato a senador nacional en primer término de la lista C de JxC.
La visita a Ranchillos finalizó con un encuentro entre los referentes del alfarismo y jóvenes de esa localidad del este tucumano, quienes contaron las dificultades que atraviesan a la hora de forjarse un futuro. “La oferta educativa en el interior de Tucumán es muy baja y para muy pocos. Los jóvenes me expresaron angustiadamente sus ganas de progresar, pero que su pueblo no les brinda oportunidades”, completó Alfaro.