El grupo libanés Hezbolá disparó varias series de cohetes contra las fuerzas israelíes. La represalia de Israel contra el sur del Líbano no se hizo esperar, en el tercer día de intercambios transfronterizos de hostilidades en medio de tensiones regionales más amplias con Irán, país que apoya a las milicias propalestinas.
Hezbolá sugirió que su ataque fue medido para evitar una mayor escalada, ya que apuntó a terreno abierto cerca de las fuerzas israelíes en represalia por ataques aéreos de Israel que también impactaron en áreas abiertas. Israel afirmó que no quiere escalar hasta una guerra total, aunque está listo para una.
“Tenemos entendido que Hezbolá apuntó deliberadamente a áreas abiertas para no agravar la situación”, dijo a la prensa el portavoz militar israelí, el teniente coronel Amnon Shefler.
El intercambio, que no causó víctimas, siguió a un presunto ataque iraní contra un petrolero administrado por Israel en el Golfo Pérsico la semana pasada, en el que murieron dos miembros de la tripulación, un británico y un rumano. Teherán negó su participación. (Reuters)