Hubo 27 aprehendidos por robos y estafas, que cayeron en manos de la Guardia Urbana

Hubo 27 aprehendidos por robos y estafas, que cayeron en manos de la Guardia Urbana

Los operativos, en toda la semana, se distribuyeron en diferentes puntos de la capital tucumana.

Hubo 27 aprehendidos por robos y estafas, que cayeron en manos de la Guardia Urbana
06 Agosto 2021

Los efectivos de Guardia Urbana lograron aprehender a 27 personas durante toda la semana por diferentes hechos relacionados a robos, hurtos y estafas. Los operativos se realizaron con el objetivo puesto en prevenir delitos en la zona del micro y macro centro de la capital tucumana.

"En esta semana se reforzaron todos los operativos en un trabajo muy intenso de Guardia Urbana en consonancia con otras dependencias policiales -explicó el comisario Juan Ibañez-. Esto derivó en resultados óptimos con la aprehensión en total de 27  personas durante toda la semana, por diferentes hechos delictuales: desde hurtos, robos hasta defraudación y estafas. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las Unidades Fiscales respectivas y la mayoría de ellos posee un frondoso prontuario por hechos delictivos”, agregó el director de Guardia Urbana.

adasasas

Ibáñez resaltó uno de los hechos relevantes ocurridos durante esta semana en un hotel céntrico. “Un hombre cometió una defraudación con tarjetas apócrifas y documentación que no le correspondía en un hotel céntrico. El personal de Guardia Urbana intervino rápidamente y el hombre de 46 años fue aprehendido. Además,  se comprobó que poseía gran cantidad de objetos adquiridos con esas tarjetas apócrifas”, precisó.

En otro hecho ocurrido el 3 de agosto, el personal de Guardia Urbana  intervino en calles 9 de Julio y Las Piedras, en la zona Sur del centro. “Alertado por el Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de Guardia Urbana aprehendieron a tres personas que habían robado un celular a un hombre en la vía pública y recuperaron el aparato de la víctima”, precisó.

Ibáñez señaló que se reforzó el trabajo de los motoristas, ciclopolicías, del grupo "Antimecheras" y del servicio de paradas, no  tan solo en la zona del micro centro sino en todo el macro centro, atentos al movimiento del mapa delictual. El miércoles pasado, los motoristas que recorrían la zona de las avenidas Sarmiento y Avellaneda lograron aprehender a un hombre mientras intentaba abrir un automóvil con intenciones de robo. El vehículo se encontraba estacionado sobre calle España primera cuadra y el delincuente fue atrapado in fraganti por los motoristas.

Por último, Ibáñez recordó que también se realizan controles vehiculares en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. “En lo que va de la semana se retuvieron 60 vehículos por infracción a la norma nacional. En algunos casos,  también se detectaron documentación y numeración adulteradas”, resaltó.

Comentarios