El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó hoy contra el seleccionado femenino de fútbol de su país por no conseguir la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Tokio y las acusó de ser un "grupo radical de maníacas de izquierda".
"Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera 'woke', habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. 'Woke' significa que pierdes, a todo lo que es 'woke' le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal", dijo el republicano mediante un comunicado.
El magnate no solo hizo una crítica grupal, sino cuestionó a Megan Rapione, activista feminista y luchadora por los derechos LGBT.
"La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de hacer su trabajo”, añadió Trump.
Estados Unidos se quedó al margen de la final en Tokio 2020 tras perder en las "semis" con Canadá, 1 a 0, pero se quedó con la medalla de bronce al vencer a Australia por 4 a 3 en el partido por el tercer puesto.