El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a quedar en el centro de la polémica: ahora por encabezar un acto de campaña multitudinario, sin protocolos ante el coronavirus. Presentó a sus precandidatos para las PASO en un lugar cerrado, sin distanciamiento social, y despertó la indignación de muchos, por lo que fue denunciado ante la Justicia.
Es que el contexto en que tuvo lugar el evento se contrapone con el modelo sanitario que implementó la provincia durante la pandemia, aplicando medidas extremas para sus habitantes.
Insfrán presentó a los precandidatos del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri como diputado, y a Elena García para concejala. En el club San Martín de Formosa, repleto de gente, el gobernador de pidió intensificar los cuidados para que la pandemia “no se lleve ninguna vida más”.
Cabe destacar que en Formosa está permitido el aforo de hasta un 50% con distanciamiento y protocolos ante el coronavirus. Algo que a simple vista, en las fotos que compartió el propio Gildo Insfrán, se nota que no se cumplió.
"Me dieron una sorpresa porque me dijeron vamos a hacer un acto, una reunión en el Club San Martín. Venía con la idea de que ibamos a estar todos sentaditos. Como decía un amigo 'yo te invite a una reunión y se me fue la mano'", bromeó el gobernador formoseño.
Pero su actitud, sin dudas no causó ninguna gracia en la ciudadanía. Y menos en la oposición.
Luego del acto de ayer, Gabriela Neme, la concejala formoseña del peronismo disidente y precandidata a diputada nacional -quien había sido una de las detenidas en medio de las protestas en enero pasado contra las medidas tomadas por el Gobierno de Formosa ante el coronavirus, informó que presentó una denuncia en la Justicia contra Insfrán por incumplimiento de protocolo. "También denuncie a todos los funcionarios que deben dar el ejemplo para el pueblo. Se les terminó la impunidad", dijo la concejala.