Mountain bike: Altamirano volvió con todo

Mountain bike: Altamirano volvió con todo

El biker de Concepción regresó a las competencias luego de tres años y triunfó en Aguilares.

ASCENSO. Gustavo Terán mostró un gran nivel para ganar en Master “B-1”.  ASCENSO. Gustavo Terán mostró un gran nivel para ganar en Master “B-1”.
27 Julio 2021

Llevaba más de tres años alejado de los senderos. Rodrigo Altamirano demostró que mantiene intacta su calidad al adjudicarse la segunda fecha del exigente campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, que se disputó en el circuito de Aguilares. “Estoy más que feliz. No corría desde el 2018. Desde hace un par de meses estaba compitiendo ciclismo de ruta como preparación para el mountain bike. Sabía que tenía que está al 100% para poder dar pelea, porque el nivel de los bikers en nuestra provincia es muy alto y mucho más todavía en la categoría principal”, reconoció el concepcionense, que triunfó en un final apasionante

TIENE FUTURO. Patricio Coronel triunfó entre los juveniles.  TIENE FUTURO. Patricio Coronel triunfó entre los juveniles.

Altamirano relegó al segundo lugar a Juan Manuel Nardolillo, mientras que tercero se ubicó Facundo Pérez Costa y cuarto arribó Darío Gasco. Los cuatro primeros terminaron separados por apenas 60 centésimas, lo que deja en claro la paridad de los competidores. “Fue un sprint emocionante. Nardolillo hizo mucho desgaste en la última vuelta y al final pude ganarle. Cuando llegamos los cuatro juntos a la recta final, sabía que podía triunfar porque soy fuerte en este tipo de definición”, reveló el vencedor.

MASTER “B-1”. Yanina Custodio Carella logró un gran éxito. MASTER “B-1”. Yanina Custodio Carella logró un gran éxito.

“La carrera tuvo un nivel muy alto. Siempre fuimos todos parejos, aunque yo siempre me reservé un poco de energía para el final. Sabía que ahí estaba la clave para poder llevarme la victoria. Antes de la carrera me tenía mucha confianza para cumplir un buen papel, pero no me imaginaba ganar. Fue un regreso soñado”, indicó.

SUB-23. Matías Carrizo Lastra sigue por el buen camino y sumo otro éxito. SUB-23. Matías Carrizo Lastra sigue por el buen camino y sumo otro éxito.

El biker de 31 años comenzó con el “operativo regreso” en febrero. “Arranqué la pretemporada ese mes, pero en marzo tuve que parar porque me contagie de covid. En abril volví a entrenar, aunque recién ahora me sentí en mi mejor forma. Los triunfos siempre motivan, por lo que ahora voy a seguir con mucha más fuerza. El objetivo será pelear por los dos campeonatos provinciales, aunque no será fácil”, explicó Altamirano, que contó los motivos por los que estuvo alejado del ciclismo de montaña. “Estaba estudiando abogacía y tenía que terminar mi carrera. Después me dedique de lleno al trabajo, porque los comienzos de cualquier profesión son complicados. Igualmente nunca dejé de pedalear, aunque no lo hacía en forma exigente, sino más recreativo. Ahora estoy más ordenado y voy a seguir con el mountain bike, que me apasiona”, agregó.

Miguel Kachurovsky se mostró feliz por el éxito de la competencia. “Hubo cantidad y calidad de participantes. Los bikers estaban ansiosos por volver a competir. Por suerte salió todo muy bien. Quiero agradecer a la intendencia de Aguilares por el apoyo que nos brindaron en la logística de la prueba. Fue un lujo correr en esa ciudad y los bikers ya nos pidieron que organicemos otra prueba en ese lugar”, señaló el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios