Lejos de sus expectativas, Delfina Pignatiello expresó hoy que su debut olímpico en la prueba de 1.500 metros libres "no fue como esperaba" y que "los nervios" no estuvieron "de su lado" en la primera oportunidad de competir en los Juegos de Tokio 2020.
La joven nadadora terminó en la octava y última posición con un tiempo de 16 minutos 33 segundos y 69 milésimas en la prueba de 1.500 metros libres que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio.
Luego de la carrera, la bonaerense admitió que su debut olímpico "no fue como esperaba" pero prometió "cambiar la cabeza" para su "próxima oportunidad" en los 800 metros libres.
"No fue como esperaba. Los diez días previos tuve mejores sensaciones que hoy en la carrera. Fueron muchas emociones, mi primer Juego Olímpico...Quise salir con un ritmo fuerte, pero fue serie dura, muy rápida y con una recordista olímpica", manifestó "Delfi", en referencia a la estadounidense Katie Ledecky, quien consiguió un nuevo récord con un tiempo de 15 minutos 35 segundas y 35 milésimas.
"Los nervios no jugaron de mi lado. Será en la próxima. Esta fue mi primera oportunidad y sé que habrá más", agregó Pignatiello, de 21 años.
La nadadora tendrá una oportunidad más el jueves en los 800 metros libres, la otra disciplina en la que tiene el récord sudamericano.
"Ahora tengo que cambiar la cabeza para los 800 metros y disfrutar lo máximo posible. No siempre salen las cosas", destacó.
Pignatiello también se refirió a la preparación que tuvo para su primer Juego Olímpico y las complicaciones por la pandemia.
"Fue una preparación dura. Con la pandemia estuve muchos meses sin nadar. Traté de traer mi mejor versión a los Juegos. Superé un montón de barreras, maduré muchísimo. Me quedo con eso, no con la carrera. Eso se dará otro día", prometió.
Por último, "Delfi" agradeció el apoyo que recibió desde que llegó a Tokio. "A la gente que me sigue, gracias por apoyarme. Se sienten las buenas vibras", completó.