En una serie de allanamientos concretados ayer a la noche, efectivos de la seccional 5 de San Miguel de Capital lograron recapturar a uno de los seis presos evadidos de esa dependencia, ubicada en Muñecas al 1.600.
De esta forma, resta encontrar a tres de los prófugos que aprovecharon que se estaba jugando la final de la Copa América para romper unos barrotes y marcharse por una ventana del calabozo.
Ayer, a partir de las 19, el personal supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau, realizó cinco allanamientos solicitados a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas.
Cuando finalizaban una de las medidas, en una casa de avenida Papa Francisco y Pedro Miguel Aráoz, advirtieron que en plena calle iba Miguel Antonio Fernández, de 41 años, uno de los prófugos.
El acusado de robo simple intentó huir del lugar y salió corriendo, pero los efectivos lograron interceptarlo en la esquina de avenida Pedro Miguel Aráoz y pasaje Pedro Sal, casi en la rotonda de la plazoleta General Manuel Belgrano, indicaron fuentes oficiales.
Tras ser reducido, el hombre fue trasladado a la comisaría. Se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, desde donde se avaló la detención y se ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes.
El viernes pasado, personal de la División Homicidios había logrado recapturar a Benjamín Nicolás Frías, quien está imputado por el homicidio de Sergio Darío Rojas; días antes, había sido el turno de Rodrigo Campos, acusado estaba preso por una causa sobre abuso sexual y lesiones.
El resto de los evadidos son Marcos Nicolás Díaz, de 37 años; Ismael Isaías Sola, de 25; y Luciano "Muñeca" Fernández, de 23 años.