Su última experiencia en París le confirmó lo que siempre supo. “Fue algo increíble porque me quedé con muy buenas sensaciones”, destacó Gonzalo Navarro. El karateca no es que tenga poca experiencia internacional, de hecho compitió en 25 países. Su percepción tiene que ver más que nada con que participó del primer Preolímpico de karate de la historia al que asistieron todos, los mejores. No pudo clasificar, pero sabe que estuvo a la altura. “Me sentí muy fuerte mental y físicamente. Se hizo un gran trabajo, con un equipo de profesionales con los cuales estoy más motivado para los próximos torneos”, explicó.
Luego del Preolímpico, Navarro está lejos de dar por finalizada la temporada con la selección nacional. Tras la exigente preparación, el karateca de la categoría hasta 67 kilos le apunta al torneo Panamericano que está programado para octubre en Punta del Este, Uruguay. “En mi categoría hay mucho nivel, incluso medallistas mundiales, y quiero estar a la par de ellos”, deseó.
Por la pandemia, hubo poca competencia en esta parte del mundo. Eso, el tucumano y sus compañeros de selección lo sintieron en París. “Fueron 15 meses fuera del circuito”, explicó. Así que competir para llegar de manera óptima al Panamericano se hace imprescindible, pero un “rival” previo irrumpe: la necesidad de generar recursos económicos para solventar la preparación. Con los tiempos que corren, la lista habitual de gastos, tiene un ítem nuevo con los controles PCR.
El karateca necesita apoyo de todos lados para realizar una buena preparación. Y en esta era de redes sociales, confía en que puede llegar a más gente, por ejemplo, vía Instagram (@navarrogon). “Es sumamente importante que pueda competir en Europa antes”, insistió. En su agenda de preparación tiene dos torneos de la Premier League 1, en El Cairo, Egipto, en septiembre y en Rusia, Moscú, en octubre, además de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Bakú, Azerbaiyán.